Reseña de La Corona de Kiera Cass.

Traductor: María Angulo Fernández
Precio: 14,90€
ISBN: 9788416498147
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 267
Formato: Rústica con solapas
En la Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

La Corona, último libro de la saga La Selección, o de la bilogía que todos sabemos que continua con la historia que dimos por acabada en La Elegida. Ambos libros protagonizados por Eadlyn, la hija mayor del rey Maxon y la reina America, hija que se está preparando para su futura coronación y para una vida que realmente no cree querer.

Eadlyn ha visto como su vida cambiaba por completo tras la llegada de los chicos que formaran parte de su Selección, aunque en un principio se muestre reacia a tal competición, con el tiempo vamos viendo como su relación con los chicos se va haciendo fuerte tras las primeras eliminaciones y como termina cogiendo gran cariño a todos los chicos que van quedando en palacio, haciéndole casi imposible echarlos de allí. No hay dos relaciones iguales entre todas las que mantiene con los chicos, pero el nivel de cariño que siente por ellos es básicamente el mismo conforme se va acercando al final.
Saber con cual de ellos se va a quedar es misión imposible, y os lo digo porque hasta el final del libro en ningún momento se me hubiera pasado por la cabeza que las cosas acabaran así, podemos intuir algunas señales pero dudo que os quede claro nada hasta el final.
A pesar de que la Selección y sus otros dos libros cerraban una historia, en este libro he podido ver cosas que en los anteriores no se mencionaron en ningún momento, algo que me ha encantado porque así vemos que la escritora no se ha olvidado por completo de los antiguos protagonistas y de sus historia de amor y de tragedia.

Sin duda alguna este es un libro que me ha encantado tanto como los anteriores e incluso más que la primera parte de dicha bilogía. Siempre que pensaba algo sobre x personaje todo cambiaba, descubriendo en todo momento cosas nuevas de todos ellos. Eadlyn podemos observar que ha sufrido una clara evolución en su forma de ser, dejando más atrás la actitud distante y fría que tantos problemas le había dado, poco a poco se va abriendo a todos sus pretendientes forjando así grandes lazos de amistad con aquellos que son expulsados por propia voluntad o por decisión de ella.

Quiero concluir la reseña del libro con una pequeña valoración de todo el conjunto de libros que forman la saga pero no tengo palabras para describir lo mucho que me he enamorado tanto de las diferentes historias como de los personajes, como he reído con ellos e incluso en algunos momentos como me he emocionado por cosas que les pasaban, Además de que los libros dan pequeñas lecciones de vida, apoyándonos a ser como nosotros queramos sin miedo a que la gente nos pueda odiar o criticar por ello. Nos muestran una visión de lo que podríamos decir que estamos viviendo en la vida real en cuanto al mundo de la política y el poder tanto social como económico. Sin más que decir doy por concluida otra aventura más como lectora.