30 jul 2015

Reseña de Willow de Julia Hoban.

Título: Willow
Título original: Willow
Saga: -
Autor: Julia Hoban
Traductor:
ISBN: 978-84+92687-05-3 
Editorial: Ámbar
Nº Páginas: 335
Precio: 15,00€
Formato: Tapa blanda con solapas

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida si no también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
Después de leer Corazón de mariposa me quede con ganas de leer algo del mismo estilo, en otras palabras, el típico libro drama. Y por casualidad recordé haber oído hablar no hacia mucho de este libro, y sin duda alguna es un drama del que buscaba, y además me ha encantado.
Willow es una chica de diecisiete años que ha decidido dejar toda su vida atrás; ha dejado su casa, su ciudad, a sus amigos, a su mejor amiga, su instituto, y todo porque se culpa de la muerte de sus padres, ya que ella conducía el coche que los mató y la dejo a ella con vida y sola, bueno no sola, aún le queda su hermano mayor, David con el que actualmente vive. Pero esto no es nada fácil ya que desde la muerte de sus padres su relación se ha visto afectada y Willow no puede dejar de pensar que es porque la culpa de haber matado a sus padres. 
Y por si fuera poco Willow tiene que esconder las marcas de su cuerpo, marcas que se hace ella misma para no sentir dolor emocional, siempre que se siente nerviosa o recuerda algo que no quiere recordar no piensa en otra cosa que acudir a sus amigas las cuchillas. Unas marcas que hacen que se sienta mejor.Pero todo cambiará cuando aparezca Guy y descubra lo que Willow lleva ocultando siete largos meses.
Al principio Willow intentará alejarlo de ella con todas sus fuerzas ya que no quiere sentir nada más que el dolor que se produce ella misma al cortarse, un dolor que le hace olvidar todo, un dolor que la aparta de todo lo bueno de la vida.
Pero nada saldrá como ella quiere, poco a poco Guy se irá metiendo en su vida, y hará que sienta cosas que nunca pensó que pudiera sentir por alguien. Y es normal ya que Guy desde el primer momento que vio sus marcas a reaccionado de una forma totalmente distinta a la que ella se esperaba. Y esto será lo único que hará que Willow pueda superarlo todo y  rehacer su vida. Y sobre todo él será el único que conseguirá que vuelva a ser feliz.
Con la ayuda de Guy poco a poco Willow irá acercándose a sus nuevos compañeros de instituto, de los cuales se apartaba por miedo a que la acusarán de haber matado a sus padres.
Poco a poco todo en su vida se irá haciendo normal.
  • Willow es una chica que tras la muerte de sus padres se ha convertido en una persona muy débil, vulnerable y tímida, que oculta su dolor con los cortes de su cuerpo.
  • Guy es un chico que podría decirse que es perfecto; dulce, cariñoso, comprensivo y con el poder de ayudar a Willow y hacerla reír.

Sin duda alguna este libro a superado con crecer mis expectativas es un libro que te hará sentir muchas cosas buenas y malas. Un libro que merece la pena leer y que no es muy conocido a mi parecer, o al menos yo no he vuelto a escuchar hablar de él.
Si buscáis un libro con drama y romance esto es lo que buscáis, porque a pensar de que es casi todo drama en el podemos encontrar mucho romance esparcido por el libro es pequeños gestos y palabras de los protagonistas.

14 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo leí este libro y recuerdo que me gustó bastante en especial porque nunca había leido algo con esta temática
    Un beso, y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los libros de esta temática:)
      Besos y nos leemos:)

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención, pero viendo como hablas de él le daré una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo lo recomiendo mucho, claro que a mi esta temática me encanta jaja
      Besos:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro así por encima varias veces pero nunca me había parado a ver de qué trataba, viendo lo que escribes la verdad es que parece bastante interesante.
    Por si te interesa un libro que siempre me ha sonado similar a Corazón de Mariposa es Frío de Laurie Halse Anderson, por si te interesa ver de qué va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Realmente es un libro muy bueno, te lo recomiendo si te gusta este tipo de temática.
      Si ya había oído hablar de frío pronto lo leeré gracias:)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Por aquí me tienes como te dije en twitter :) Ya te sigo y te invito a que te pases
    por mi blog.
    El libro lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi cielo!
      Ya te sigo.
      El libro es realmente bueno.
      Besitos:)

      Eliminar
  5. La verdad es que el libro me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  6. No se porqué, pero siento mucha lástima por Willow, quizás sea en parte porque no tiene a sus padres y le falte la contención que merece, o porque ella recurra a lastimarse. Habrá que leer el libro para poder saber que piensa esta pobre chica y cómo sale adelante. Saludos, linda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente da bastante pena, pero es justo lo que Willow no quiere dar pena.
      Ya me contaras si lo lees.
      Muchas gracias cielo :)

      Eliminar
  7. Creo que voy a leer este libro *-* Me ha gustado la reseña, ¡ya te sigo en twitter!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star