8 jul 2014

Reseña Donde Los Árboles Cantan de Laura Gallego.

Título: Donde los árboles cantan
Título original: -
Saga: -
Autor: Laura Gallego
Traductor: -
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Precio: 14.95€
Nº Páginas: 480
Formato: Rústica con solapas


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
Una vez más me adentro en otra de las maravillosas historias de esta famosa escritora Española, y como en las demás ocasiones he vuelto a quedar completamente enamorada de su forma de escribir, de los personajes y de la historia. Y como siempre no puedo decir nada malo sobre el libro, pues debo decir que ha sido una de las mejores lecturas del año, y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de toda mi vida como lectora.
Además no solo el contenido del libro es bonito, también su portada es una de las más bonitas que he visto en mi vida, con una portada así es imposible no querer leer el libro después de echar un vistazo también a su sinopsis.
El libro me tuvo todo el tiempo enganchada, tanto que no podía ni quería dejar de leer, en ningún momento se hace aburrido o pesado, y esto ayuda a que sea una lectura ligera y rápida a pesar del tamaño del libro que casi llega a las 500 páginas, pero realmente es como si tuviera la mitad.
Nunca había leído un libro de época y mucho menos con tanta fantasía como tiene este, y es algo de lo que me arrepiento porque me ha encantado, y ahora espero con ansia poder leer algún día algo más de este estilo. Además está todo tan bien escrito que de verdad parece que estés dentro del este maravilloso mundo, en El Gran Bosque y Nortia, con nuestra protagonista Viana y el resto de maravillosos personajes de la historia.
Viana es una de las mejores protagonistas que he leído en mi vida, una chica muy diferente a las adolescentes de otros libros y que deberá pasar por cosas que nunca pensó que le pudieran pasar. Aunque al principio sea una chica odiosa y mimada, sufre una gran evolución a lo largo del libro que la cambia por completo y que la hace una chica mucho más fuerte e independiente capaz de cuidarse por si sola, y no es de extrañar después de todo lo que tendrá que vivir y hacer para poder sobrevivir. Y aunque la portada pueda hacernos pensar que vamos a leer un libro de fantasía con hadas, elfos y animales muy simpáticos y que será todo felicidad, dentro del libro leeremos escenas un poco más duras y tristes, y no es de extrañar que muchos lloréis como yo en el epílogo, pero esto no quita que a lo largo del libro riamos y disfrutemos de escenas realmente bonitas y divertidas.
Y que decir del amor que encontraremos entre las páginas del libro, un amor muy diferente del que estamos acostumbrados de: chico malo y chica buena se conocen; este es completamente diferente nadie se imaginaría este tipo de amor antes de leer el libro, pues la autora ha creado algo realmente original y maravilloso. Un amor que sin duda ayuda a que nos enamoremos del libro.
Sin duda este es un libro que recomiendo a todo el mundo, un libro con una historia que nos hará reír, llorar, sentir, emocionarnos y enamorarnos de sus personajes.

Su autora, Laura Gallego.
Puedo decir que Laura Gallego es mi escritora favorita española. Me encanta su forma de narrar y siempre me termino enamorando por lo menos de uno de los personajes de sus libros.













8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leerme este libro, adoro la manera de escribir de Laura Gallego.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo recomiendo mucho, y perdón por no contestar antes.
      Un beso y gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Hola, a este libro le tengo mucha ganas. Espero poder leerlo pronto.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, leelo en cuanto tengas la oportunidad no te arrepentirás:)
      Besos y gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. Yo había escuchado sobre este libro hace mucho, además Sebas de El Coleccionista de Mundos también habló muy bien de él. Espero conseguirlo lo antes posible, por cierto ¡la portada es hermosa!. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi su reseña pero ya después de leerlo y sin duda alguna es una de los mejores libros de Laura y la portada es preciosa. Espero que puedas leerlo pronto :)

      Eliminar
  4. Este libro es precioso lo leí el verano pasado y me encanto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí también el verano pasado estando de vacaciones y me enamoró:)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star