10 jul 2014

Reseña Cazadores de Sombra1#. Ciudad de Hueso


Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de sombras 1# (de 6)
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino
ISBN: 9788408083801
Nº Páginas: 505
Precio: 17,95€

Formato: Cartón pasta dura

En el Pandemónium, la discoteca de moda e Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte en manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clary en tercera persona.
Clary es una adolescente normal que vive con su madre y pasa la mayor parte del tiempo con su mejor amigo Simon. El día de su cumpleaños a escondida de su madre Clary y Simon deciden pasar el rato en la discoteca de moda Pandemónium. En ella Clary, presencia la muerte de un chico a manos de tres jóvenes encapuchados. Lo extraño de esto es que nada más que ella puede verlos, ¿por qué? ,se pregunta Clary.
Al día siguiente la madre de Clary desaparece misteriosamente, y Clary deberá descubrir cosas de su pasado y el de su madre.
Tras este día la vida de Clary girara en torno a la vida de los Cazadores de Sombras, humanos que poseen el poder de los ángeles. Y descubrirá que ella también puede que sea una de ellos.
En esta historia conoceremos a muchos personajes, como a Isabelle y Alec, dos hermanos que no se llevaran muy bien al principio con Clary. 

A Magnus un brujo muy singular que los ayudara a lo largo de la historia.
A Luke el mejor amigo de la madre de Clary y lo más parecido a un padre que Clary puede tener.
Y Simon el mejor amigo de Clary, que a pesar de no tener nada que ver en el mundo de los Cazadores de Sombras se vera involucrado en todo, para ayudar a su amiga
Y no nos olvidemos de Jace un chico con apariencia de ángel y carácter arrogante, creído, prepotente y muy borde que ayudara a Clary mas que nadie.
Los personajes están muy bien conseguidos, y te llegas a enamorar de ellos por sus personalidades muy marcadas y diferentes entre si.
El mundo en el que nos introduce Cassandra es muy interesante, con todo el tema de los nefilims y demonios, además te llegas a meter en el como si fuera real.
Este libro de verdad pienso que merece mucho la pene leer, pues en un periodo de tiempo han cosechado muy buenas criticas y se han hecho mundialmente famosos.
Me imagino que todos los que estéis leyendo esta reseña lo habéis leído o al menos habéis oído hablar de el en mas de una ocasión. Yo solo os diré que es mi saga favorita y que lo seguirá siendo durante mucho tiempo, pues el personaje de Jace es sin duda mi personaje literario favorito y mi amor platónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star