24 sept 2021

Reseña de Unidos para desposarla de Stasia Black


Título: Unidos para desposarla
Título original: Theirs to Wed
Saga/Serie: 3/5 
Autor/a: Stasia Black
Traductor/a: Rosmary Figueroa
Precio: 17,67€
Editorial: Autopublicado
ISBN: -
Nº Páginas: 260
Formato: Rústico

En Nueva República toda mujer debe casarse con cinco hombres. Es la ley.
Bienvenido al apocalipsis.

Todo lo que Vanessa siempre quiso fue ser amada. Vale, tacha eso: todo lo que siempre quiso fue no morir en manos del maníaco homicida que estaba obsesionado con perseguirla, y ser amada.  ¿Era eso mucho pedir?

El plan era muy sencillo: Ir a Pozo Jacob. Apuntarse en el sorteo para casarse. Y luego de sobrevivir a duras penas, tener por fin un final feliz.

Pero las cosas nunca son tan simples, ¿verdad? Parece que tendrá que pelear con uñas y dientes para conseguir su cuento de hadas. El premio jamás ha merecido más la pena: cinco hombres que la aman y la adoran que se convertirán en su hogar y su familia... si vive para contarlo.

---

Por favor ten en cuenta que este libro contiene elementos oscuros y abarca tópicos sensibles. Si algún lector considera que no debería incursionarse en este mundo postapocalíptico donde puede haber realidades duras, le ruego que lo considere antes de leerlo.


 Vanessa ha sobrevivido durante ocho años completamente sola. Ha sabido como defenderse y salir adelante, pero tras tantos años de lucha sabe que ya no puede llegar muy lejos, menos cuando hay un hombre obsesionada con conseguirla y venderla en un mercado de vírgenes, por ello, Pozo Jacob se convierte en su destino final. Un destino en el que espera encontrar seguridad y aquello que siempre ha deseado: amor y una familia. Pero parece que las cosas no van a ser tan fáciles como esperaba. 

«Algunas heridas eran tan profundas que el tiempo no podía hacer una mierda para curarlas».

 Tercer libro y continuando. Ya lo dije, voy hasta el final con estos libros, o al menos eso espero. 

«¿Qué autoridad piensas que tienes sobre mí? Es el siglo veintiuno, amigo. Los esposos no pueden decirles a sus esposas qué hacer».

 Vanessa ha luchado mucho, su vida ha corrido peligro una y otra vez. Y ocho años sola, en un mundo donde las mujeres son un recurso escaso, no es nada fácil. Menos aún siendo el objetivo de uno de los contrabandistas de mujeres más famosos y peligrosos de Nueva República. Así que cuando llega a Pozo Jacob lo único que desea es casarse cuanto antes, esto con la esperanza de conseguir aquello que nunca antes ha tenido: una familia y personas que la quieran y protejan. Pero las cosas no van a ser tan fáciles, y Vanessa se va a encontrar con cinco hombres que no tienen muy claro el querer casarse, cinco hombres muy diferentes y con razones distintas para no querer llevar a cabo este matrimonio. Logan no tenía ninguna intención de contraer matrimonio, y es que lleva ocho años cargando con la muerte de su primera esposa. Cam no cree que sea su momento para casarse, o al menos no su mejor oportunidad. Michael (mi favorito) cree firmemente que no puede ser el esposo que ninguna mujer desee. Y los gemelos Ross y Riordan aspiran a cosas diferentes en la vida. Pero por unas cosas y otras, sus nombres serán los elegidos para desposar a Vanessa, una mujer pequeña pero muy luchadora y que pronto les va a demostrar que ese matrimonio será lo mejor que les ha podido pasar a todos.

 Creo que de todas las protagonistas de estos libros, Vanessa ha sido la que más me ha gustado. Es una mujer fuerte y con las cosas MUY claras, y no duda en poner a sus cinco maridos en su lugar, incluso antes de que se formalice lo suyo. En cuanto a los cinco maridos: meh. No me han gustado mucho, algo que no me había pasado con los anteriores libros. Sí que es cierto que siempre tengo un favorito, pero aún así siempre o casi siempre me gustan todos y les acaba cogiendo cariño, pero en esta ocasión casi todos se me han hecho insoportables. Así que en lo que respecta a la relación amorosa pues no me ha gustado. 
 Por otro lado, lo que viene siendo la trama tampoco me ha conseguido convencer. Tengo la sensación de que en comparación con los anteriores libros en este caso las cosas han sido MUY (mucho más) surrealistas, y es que al final sucede una cosa que yo tenía clara desde el principio, pero que ni aún viéndolo venir me ha parecido coherente. Eso sí, en este libro se descubre algo nuevo sobre el virus, y me gustaría saber si esto tendrá algún tipo de repercusión para el avance de los acontecimientos. Sin obviar que además, con esta tercera parte se consolida por completo el cambio de refugio: Pozo Jacob ha sido abandonado y ahora sus habitantes se encuentran ocultos en un gran conjunto de cuevas. 

«Sin cualquiera de nosotros el clan puede continuar, pero tú eres el pegamento. Tú nos mantienes unidos».

 En general, me ha dado mucha rabia que esta tercera parte decayera tanto (desde mi punto de vista), peor aún así quiero seguir con los libros, me quedan dos y tengo mucha curiosidad por saber como acabarán las cosas para Nueva República y para todos los clanes y familias que hemos ido conociendo. 

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star