Título original: Otouto no otto.
Saga: 1/2
Autor/a: Gengoroh Tagame.
Traductor/a: Marc Bernabé.
Precio: 15,95€
Editorial: Panini Manga.
ISBN: 9788413342023
Nº Páginas: 357
Formato: Rústica con sobrecubierta.
¡UNA HISTORIA ENTRAÑABLE!
Hace diez años que Ryoji, el hermano gemelo de Yaichi Origuchi, emigró a Canadá- No obstante un mes después de su muerte, aparece Mike, un canadiense que ha viajado a Japón para cumplir con la última voluntad del cual afirma ser su marido. La presentación de Mike en casa de los Origuchi, desconcierta a la familia, especialmente a Yaichi. ¡Parece ser que solo su hija, la pequeña Kana, es capaz de recibir a Mike con normalidad!
El marido de mi hermano es una historia bastante sencilla, pero muy conmovedora y sobretodo llena de grandes enseñanzas. Este manga, que consta de dos tomos, nos cuenta la historia de Yaichi, Kana y Miki. Los dos primeros son padre e hija y de procedencia japonesa, mientras que nuestro tercer personaje es un hombre gay de origen canadiense. Pero os preguntaréis, ¿qué tienen que ver tres personas de dos partes tan alejadas del mundo? (Realmente no creo, ya que seguro que habéis leído la sinopsis pero bueno) Pues muy simple, Mike es el marido del difunto hermano mellizo de Yaichi, y en estos momentos se encuentra en Japón para cumplir la última promesa que se hizo con su esposo.
"En circustancias normales...jamás me pararía a pensar en la vida sexual... ¡...de otros matrimonios...!"
La visita de Mike a la casa de los Origuchi va a suponer un gran choque cultural y es que solo tenemos que pensar en lo cerrada que es la cultura japonesa, y por ende, sus ciudadanos. Todo lo contrario a lo que un hombre abiertamente gay está acostumbrado a vivir en Canadá. Aunque si os soy sincera, las cosas serán muy diferente para padre e hija, pues mientras que Kana asume la presencia de Mike de la forma más natural e inocente del mundo, para el padre sí que va a resultar una relación de lo más complicada de sobrellevar. Y aunque durante los días que permanezcan juntos serán muchos los choques culturales, al final van a suponer un sin fin de enseñanzas. Y veremos como poco a poco los personajes se van abriendo los unos a los otros y dejando a un lado las diferencias que un principio tantos les habían afectado, bueno, a unos más que a otros.
"¡Y como ellos dos se querían, `pues se casaron!"
En general, la historia me ha parecido maravillosa y súper tierna. Ver como los personajes iban evolucionando y conociéndose. Ver como Mike intentaba hacer entender a Kana y a Riuji como son las cosas en su país, sobretodo en cuento al tema del matrimonio homosexual, que será sin duda el tema principal de la trama. El hacer ver como la sociedad japonesa aún necesita dar sus pasitos en temas del colectivo LGTBI. Además, entre algunos de los capítulos encontraremos pequeños incisos donde Mike nos explica diferentes datos sobre esta comunidad, y la verdad es que me ha resultado de lo más interesante.
"A todos nos duele mucho... perder a nuestros seres queridos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.