13 dic 2019

Reseña de Tocar las estrellas de Katie Khan.


Título: Tocar las estrellas. 
Título original: Hold Back the Stars.
Autor/a: Katie Khan.
Traductor/a: Gemma Rovira.
Precio: 16,90
ISBN: 978-84-01-02092-6
Editorial: Fantascy.
Nº Páginas: 330
Formato: Rústica con solapas.


A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan
noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y están
cayendo al vacío aferrados el uno al otro. No pueden evitar mirar 
atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sesanción de 
encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está
prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicaránn 
cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado
demasiado lejos para perderse. 

Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno
de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?


 Tocar las estrellas nos introduce en una historia de supervivencia, Carys y Max se encuentran a la deriva en mitad del espacio, solos y sin nadie que les pueda ayudar, cuantan con solo noventa minutos de oxígenes. Minuto a minuto lucharán por buscar una forma de salvarse, pero ambos son plenamente concientes de lo complicado que puede ser esto. 

"Creo que cuando te dicen que no puedes tener algo, empieza a quererlo. Así es la naturaleza humana."

 La verdad es que descubrí esta historia gracias a las ofertas de libros a 5,95€ durante el verano. Y aunque hasta ese momento no había sabido nada de él, su portada, y sobretodo la sinopsis, captó por completo mi atención. Quería saber que era lo que había llevado a los protagonistas a quedar perdidos en medio del espacio, y si conseguirían salir de eso. Lo  que no esperaba encontrar era un mundo tan complejo, ambietado en un futuro donde el mundo ha sufrido las consecuencias de lo que parece haber sido una gran guerra. 

"No ganó nadie. No puedes salir victorioso después de haber destruido un continente."

 Los capítulos intercala sucesos del pasado y del presente de los personajes, lo que nos ayuda no solo a conocer su situación actual, sino también cómo han llegado hasta ahí y por qué. Así como sus historias personales, y cómo es este mundo en el que viven, que de alguna forma es la causa de todo lo que les está pasando. 

En cuanto a los personajes protagonistas, no tengo quejas de ninguno: Carys me ha encantado desde el principio, no es para nada una de esas protagonistas tontas o insoportables que podemos encontrar en muchas ocasiones, y en cuanto a Max, tiene algo que me ha enamorado por completo. Y teniendo en cuenta que llevan prácticamente todo el peso de la historia, se agradece que sean buenos personajes. 

"No hay ninguna forma mejor de pasar los últimos minutos de la vida que hablar con la mejor persona que has conocido jamás."

 En resumen, la mezcla de cualquier género con un toque romántico me encanta, y en este caso no ha sido menos, la historia te mantiene enganchadx casi desde el principio y en cuanto al final, no me lo esperaba para nada, aunque tampoco tengo claro si esto ha sido para bien o para mal. 

"Siempre habrá gente desgraciada, por muy bien que funcione la sociedad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star