20 dic 2019

Reseña de La Guarida del León de Christine Feehan.


Título: La Guarida del León.
Título original: Lair of the Lion.
Saga: -
Autor/a: Christine Feehan.
Traductor/a: Encarna Quijada.
Precio: 18,00
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-92916-92-4
Nº Páginas: 379
Formato: Rústica con solapas.


LA BESTIA... 
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía 
dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra
obraban su voluntad... y que estaba destinado a 
destruir a la mujer a quien tomara por esposa. 
Los rumores incluso decían que no era del todo
humano...

LA BELLA...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a
la mismísima muerte por rescatar a su hermano
preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la 
guarida del león, un lugar maldito y encantado... 
el amenazador palacio del legendario y mortífero 
don Nicolai DeMarco.

EL TRATO... 
Y entonces Isabella conoció a un hombre que 
gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, 
con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro 
y elvolvente. Y cuando el don le ordenó que se
convirtiera en su esposa, acudió de buena gana 
a su brazos, rezando para poder salvar su alma
torturada... sin sacrificar su vida. 


 Sola y desesperada, Isabelle Vernaducci llegará una fría noche de invierno al castillo del don DeMarco, un hombre sobre el que corren muchos rumores pero que también es la última oportunidad de Isabelle para poder salvar a su hermano. Nada más llegar al castillo, nuestra joven protagonista se dará cuenta de que allí nada es normal, y de que tal vez, muchas de las historias que ha escuchado sean verdad. 

"No puedes obligar a alguien a amarte. El namor debe ofrecerse libremente."

 La guarida del león es uno de los muchos retelling que podemos encontrar de La Bella y la Bestia, y como fan que soy de esa historia, hacia mucho que tenía ganas de leer eeste libro. 
Como es obvio, Isabelle encarnará al personaje de la Bella, en esta ocasión una joven aristocrática quien lo ha perdido todo en manos de un malvado don, quien además,  mantiene secuestrado a su hermano, al que no le queda mucho tiempo de vida. Pero si algo ha caracterizado siempre a Isabelle, es su valentía y su seguridad, si quiere algo hará lo que sea necesario para conseguirlo, aunque para ello deba desobecer las normas. Y en cuento a desobecer normas, es toda una profesional. 

 Por su parte, el don DeMarco, Nicolai, es un hombre cuyo nombre corre de boca en boca y cuya historia carga con una terrible maldición, que aunque todos parecen conocer, no todos son conscientes de hasta que punto es real. Como "reencarnación" del personaje de la bestia, es obvio que Nicolai no es un hombre normal: fuerte, poderoso y de un talante difícil, pronto demostrará ser un hombre cuyo poder llega más allá de lo que parece posible. 

Si hay algo que quiero destacar del libro, son los personajes, sobretodo Nicolai. Pues en cuanto a costrucción y personalidad, me ha parecido que ambos están muy bien conseguidos y que mantienen siempre (o casi siempre, ya sabéis, el amor nos cambia, o eso dicen) un comportamiento muy acorde con su personalidad. Y aunque a veces, Nicolai me ponía muy nerviosa con sus celos y su control hacia Isabelle, me ha parecido un personaje perfecto en cuanto a construcción. 

"Me cansala forma que los hombres tienen de pensar. Sus celos desafortunados e impropios."

 En principio, la historia sigue la trama de La Bella y la Bestia, una joven que llega a un castillo donde nada parece ser normal y donde una maldición se ha apoderado de todos. Pero pronto nos damos cuenta de que esta maldición no solo afecta a nuestro protagonista, sino que además, por el castillo rondan una serie de poderes y seres que pronto harán de las suyas, entre ellos, los leones. Esto último es sin duda lo que más ha llamado mi atención. Pero en cuanto a la historia de amor, no sé, demasiado intensa y repentina para mi gusto, pero diría que encaja bastante bien con la histori. 

"Estaba decidida a pensar en él solo como hombre. Alguien tenía que verle solo como hombre."

 En general, La guarida del león ha sido una historia que me ha gustado bastante, cuyos personajes me han parecido muy conseguidos y que además, me ha mantenido enganchada en época de exámenes (eso no ha estado tan bien xD). SIn duda, para mi el fallo ha sido la historia de amor, demasiados celos y posesividad, y eso le ha restado puntos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star