Reseña de Ocho de Rebeca Stones.

Título: Ocho.
Autor/a: Rebeca Stones.
Precio: ,95
ISBN: 978-84-9043-852-7
Editorial: ellas Montena
Nº Páginas: 234

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas, sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.

Hay dos cosas que son inalterables:
su pasado
mis reglas.

1. El tiempo máximo del que disponga para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mi.

Como creo que todxs sabemos, es lo últimos años han sido muchos los libros de youtubers e influencers que han visto la luz en el mundo editorial, y creo que es un tema bastante polémico dado que hay muchos que lo apoyan, mientras que otros las rechazan por completo. En mi caso, me suelen llamar la atención, ya no por la historia, si no porque me gusta ver por mi cuenta si la publicación del libro se debe a la fama de su autor o porque de verdad son historias que merecen la pena. Y los libros de Rebeca Stones son algunos de esos libros. Y este verano con ayuda de la biblioteca de mi ciudad, me he propuesto leer algunos.

Mía tiene dieciocho años y un trabajo único, tan único que seguramente es la única persona en el mundo que lo ejerce, por ende, no es difícil saber que poca gente lo entiende o lo apoya. Sin estudios más allá del bachillerato, Mía lleva años dedicándose a hacer feliz a la gente, tal cual, familiares y/o amigos pagan a nuestra protagonista para que ayude a su ser querido a recuperar las ganas de vivir. Y en dos meses, ocho semanas, deberá haber logrado su objetivo, siempre cumpliendo sus ocho reglas básicas, la más importante: alejarse después de la vida de su cliente.

"Yo seré siempre la que tome las decisiones de mi vida y seré la que lleve las riendas de mi futuro."

El último cliente de Mía será Max, un joven de dieciocho años que ha intentado acabar con su vida y cuyos padres están desesperados, por lo que algo reticentes, deciden contratar los servicios de nuestra protagonista. Así, dará comienzo a la historia romántica de la novela, pues Mía descubrirá que hay muchas cosas que comparte con Max, aunque llegar hasta él no va a ser nada fácil. Desde su primer encuentro Max se muestra cerrado y borde y no parece tener intención de dejar que esta peculiar chica entre en su vida.

"Mi cerebro y mi corazón son ahora voraces enemigos que luchan por un objetivo distinto."
 Aunque creo que la autora ha intentado alejarse de los clichés y crear una historia única y diferente, no podemos dejar pasar que la historia de amor en Ocho es la típica historia que leemos una y otra vez en cualquier libro de literatura juvenil. Eso sí, tampoco podemos negar que el trabajo de nuestra protagonista, que es en torno a lo cual gira la trama, es bastante original, aunque extraño. Pese a ello, tampoco puedo decir que me haya cautivado.
Sí, intenta ser una historia original, pero no creo que lo llegue a conseguir. Y también hay que tener en cuenta que hablamos de una autora joven y de una de sus primera novelas, por lo que quien sabe, con el paso de los años puede mejorar mucho. Por el momento, me ha recordado bastante a las típicas novelas de wattpad que leemos pero que sabemos que no tienen nada especial y que en ocasiones la narración y los diálogos son muy simples.

"El amor llega tan rápido como se va, pero lo que no es rápido en absoluto es el olvido."

En resumen, no creo que sea una mala novela, ni mucho menos una idea horrible, pero sí que considero que le falta algo y que roza un poco la simpleza y sobretodo la previsibilidad. Aún así, como ya sabemos, para gustos colores y si os llama la atención yo os animo a darle una oportunidad.

.