Tomos: 1/3
Guion: Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone
Dibujo: Ranmaru Kotone
Traductor/a: Paula Martínez
Precio: 8,95€
ISBN: 978-84-9146-582-582-9
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Género: Manga.
Tan solo queda un mes paraque un cometa que solo pasa una vez cada mil años llegue a Japón. Mitsuha, una chica de instituto que vive en un pueblecito de una zona entre montañas, pasa los días sumida en la melancolía. Su padre es el alcalde del pueblo y se encientra en plena campaña electoral, y desde hace generaciones su familia está a cargo del santuario, por lo que también debe encargarse de participar en varios rituales. Está en esa edad en la que vivir en un pueblo diminuto y limitado le resulta clautrofóbico. Esto, sumado a toda la atención no deseada que recibe últimamente, hace que cada día tenga más ganas de vivir en una gran ciudad.
Un buen día, sueña con que se convierte en un chico. Una habitación extraña, unos amigos que no conoce y la ciudad de Tokio la rodean. Con algunas reservas, Mitsuha empieza a disfrutar su sueño de vivir en una gran ciudad, sin cortarse ni un pelo.
«Que sueño tan raro...»
Mientras, Taki, un chico de instituto de Tokio, también tiene un sueño extraña. En él, se ha convertido en una chica de instituto que vive en una aldea remota entre montañas que no conoce de nada.
¿Qué secreto esconden todos los sueños que han tenido? He aquí el encuentro entre dos jóvenes que en circunstancias normales nunca se habrían conocido...
El comiendo de una historia que narra prácticamente un milagro.
UN ENCUENTRO ENTRE DOS PERSONAS QUE NUNCA SE HABRÍAN CONOCIDO....
¡Holi queridxs desconocidxs!
Hoy traigo algo un tanto diferente, sí, es una reseña, pero en esta ocasión de un manga, un género al que le tenía muchas ganas, pues soy bastante fan de los animes, pero con el que aún nunca me había atrevido.
Seguramente muchxs de vosotrxs conozcáis la historia de la que voy a hablar, y es que en los últimos meses (bastantes) se ha hecho muy famosa y solo he oído críticas buenas de ella. Y la verdad, es que solo me han bastado las opiniones y sus preciosas portadas para que me lanzara a leerlos. Y es que ni siquiera leí o llegué a escuchar o leer nunca de su trama, por lo que literalmente me he lanzado a la aventura.
Como muy bien (y extensamente) se cuenta en la sinopsis, Your Name nos presenta a dos protagonistas muy diferentes: Mitsuha, una chica de unos diecisiete años que lleva toda su vida encerrada en un pequeño pueblo aislado casi del mundo exterior, y esto es algo que con el tiempo la está ahogando cada vez más. Por otro lado, tenemos a Taki, un chico de la misma edad, pero que en su caso vive en plena ciudad de Tokio, con todas las comodidades e inconvenientes que esto conlleva.
Realmente y en circunstancias normales, estos dos nunca se habrían conocido, pero aquí se demuestra que los milagros existen, y al final, aunque de forma muy peculiar, llegarán a saber él uno del otro.
Teniendo en cuenta que no sabía nada de nada de la trama, en el momento en el que han tenido lugar los intercambios de cuerpo, básicamente en las primeras páginas del manga, ya me he sentido completamente atrapada por la historia. Y ha sido ahí cuando ya no la he podido soltar.
A lo largo de la historia vemos como ambos personajes se van acostumbrando poco a poco a su nueva situación, y como entre ellos se va forjando cierta relación. Dado que no coinciden, su forma de comunicarse y de darse a conocer no es otra que la de dejarse mensajes y resúmenes de su día en libretas y en las notas del móvil. Y es que aunque al principio todo resulta ser un desastre dado que ninguno sabe nada del otro, en el momento en el que empiezan a comunicarse, parece que todo va siendo más fácil para ellos.
A ver, obviamente no es una GRAN historia con giros argumentales ni nada por el estilo, peror a ver, supongo que no le puedes pedir mucho más a una historia que te lees en menos de 1 hora y que se desarrolla en viñetas. Y claro, hay que tener en cuenta que es mi primer manga y no estoy nada familiarizada con el género.
Pero al final, no creo que pueda ponerle ninguna pega a la historia, pues como ya he dicho, me ha atrapado completamente y al final me ha terminado enamorando.
Si leéis mangas o queréis empezar a hacerlo, yo la verdad es que os recomiendo muy muy mucho esta historia, y yo ya estoy deseando ponerme con el segundo tomo que me está esperando en las estanterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.