10 may 2019

Reseña de April y Adam y la trayectoria de los planetas de Andrea Longarela.



Título: April y Adam y la trayectoria de los planetas.
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Andrea Longarela.
Traductor/a: -
Precio: 13,95€
ISBN: 9 788408 201298
Editorial: Cross Books
Nº Páginas: 266
Formato: Rústica con solapas.



¿Alguna vez has soñado con desaparecer?
Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? 
April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Cmpbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez... 

¿Pueden tener algo en común un chico que vive entre sueños y una chica que sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra? 

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos y de conseguir que los planetas dejen de girar. 

O quizá no; quizá ya esté todo perdido. 


 Este libro nos presenta la historia de April y Adam. La historia de una chica que cree tener el don de romper corazones, pero que en su tiempo libre pasa las horas como voluntaria en un centro de ayuda social para personas que tienen algún problema o que están pasando por un mal momento. Y la historia de un chico que hace mucho que ha dejado de vivir, y en quien ya no se puede casi ni reconocer al chico que fue en su momento. 

"¿Cómo se arregla a una persona que se ha estropeado?"

 April es sin duda una chica muy peculiar, pero que en el fondo parece muy normal. Al fin y al cabo es una chica de diecinueve años. Pero si hay algo en ella que la hace especial es su capacidad para ayudar a las personas, para leerlas y sobretodo, para entenderlas. O al menos esto es lo que sin duda hará con Adam, un chico que se encuentra perdido, y que tras mucho tiempo viéndose obligado a hacer cosas por los demás, encuentra en April una persona que parece entenderlo y que le da siempre la opción a elegir lo que quiere hacer. Y así, es como poco a poco Adam va abriéndose cada vez más con ella, y con el mundo en general. 

"Siempre había pensado que compartir las rarezas era un signo inaudito de conexión."

 Algo que no he dicho aún, aunque aparece en la sinopsis, es que Adam está pasando por una etapa muy muy mala. La persona que había estado durante años a su lado, su novia, ha muerto, y tras esto su mundo parece que ya tiene sentido. 

"Lo vio todo, lo rememoró, lo sufrió y sangró, pero, aquella vez no cicatrizó."

 Si algo llama la atención de este libro, son sus personajes con lgo en común: están rotos, pero hasta aquí las coincidencias. Pues cuentan con un carácter muy opuesto, lo que hace que cada uno afronte su mundo a su manera. Algo que iréis viendo a lo largo del libro. Pero creo que esto es algo que hace aún más bonita su relación, pues se aportan mucho el uno al otro.

"A veces, los planes más sencillos consiguen que todo sea fácil, que la vida parezca lucir una eterna sonrisa."

 Como creo recordar que dije en el teaser trailer, al principio no tenía ninguna intención de leerlo, pero con el tiempo y tras múltiples opiniones positivas, al final no me pude resistir. 

 Aunque a simple vista pudiera parecer un libro muy sencillo, conforme te vas sumergiendo en la novela, te das cuenta que para nada es así. Sin darnos cuenta, nos metemos de lleno en la historia y en los personajes protagonistas, y así vamos conociendo sus sentimientos más íntimos. Y de esta forma, la autora consigue mantenernos atrapados en su historia y nos hace sentir mil emociones diferentes, así como pensar. Porque si soy sincera, el 80% del libro, que digo el 100% del libro, me lo pasé o pensando o queriendo llorar. Pero además de hacernos sufrir, también nos da nuestros momentos de felicidad con la PRECIOSA relación que van forjando April y Adam.

"No sé cómo ayudarte, pero puedo abrazarte. Si me dejas."

 Sin duda, April y Adam y la trayectoria de los planetas ha sido una de esas historias que pensé que me gustaría, pero que al final ha terminado enamorándome, y de la que tardaré mucho tiempo en poder olvidarla, o al menos superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star