19 abr 2019

Reseña De Seúl al cielo de Tatiana Marco y Silvia Alaiga.


Título: De Seúl al cielo. 
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Tatiana Marco y Silvia Alaiga.
Traductor/a: -
Precio: 17,00€
ISBN: 978-84-168-5877-4
Editorial: Nocturna Ediciones.
Nº Páginas: 660
Formato: -



"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo."
Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. 
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. 
Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoon, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. 
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelazan, sus vidas cambiarán para siempre. 
"Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse."


 Hace ya bastantes meses, mientras pasaba —perdía— el tiempo en twitter, vi un tweet donde la editorial Nocturna anunciaba la publicación de un libro cuya temática era el K-POP, y yo, como reciente fan del género, no pude no sentir una gran atracción hacia el libro. Y ahora, varios meses después, por fin puedo hablaros del libro. 

“Es solo que, de vez en cuando, pensar en los sueños que has tenido que abandonar te hace ser más consciente del paso del tiempo.”

De Seúl al cielo nos presenta la historia—las historias— de varios personajes, concretamente de ocho aunque realmente la novela se centra en tres de ellos, los cuales serán los "protagonistas" de los diversos capítulos.  
 Paula, una joven bailarina española que viaja a Seúl para perseguir sus sueños—bueno, sus sueños y algo más. Pero al llegar a esta maravillosa ciudad, la realidad la golpea fuertemente y se da cuenta de que no todo es como esperaba. 
 Por su parte, Cris viaja a la misma ciudad con otra misión: devolver un collar a uno de los integrantes de R*E*X, y ciertamente no tiene mucho tiempo para completar su misión. 
 Y por último, Jay, uno de los miembros de R*E*X, el grupo de K-POP que arrasa en Corea y que está compuesto por otros tres jóvenes: Hyunsoo, Alex y Young. Cuatro jóvenes que mueven a las masas y que se han ganado millones de corazones en todo el mundo.
 Pero como además de mencionaros a los tres "protagonistas" os he mencionado a tres personajes más, no puedo ser tan cruel como para olvidar a los dos últimos: 
Minwoo, un joven coreano que regenta su propia cafetería en una zona bastante importante de Seúl, su Stardust, el lugar donde todo cobre sentido y unidad.
 Ah, y como no, también tenemos a Dani, el mejor amigo de Cris. 

“Hacía tiempo que habían alcanzado la cima, y desde ahí el único camino posible era cuesta abajo.”

 Como habréis podido ver, el libro cuenta con bastantes personajes principales, pero de todos ellos, serán tres los encargados de hacernos conocedores de su historia. Por un lado tendremos los capítulos de Paula y los de Jay que están cortados en tercera persona. Y por otro lado, los de Cris, contados en forma de "diario".

 Algo destacable y admirable de la novela es que pese a la cantidad de personajes, las autoras han sido capaces de dotar a todos y cada uno de ellos de personalidad propia y de vidas diferentes y completamente independientes pese a los lazos que los unen. Además, es apreciable como según quien protagonice el capítulo, los demás personajes resultan ser de una forma u otra. Estos ocho personajes, unidos por el hilo rojo del destino, están marcados por los diferentes secretos que conforman su vida, y que de una forma u otra acaban por unirlos.

 Ahora sí, dejando a un lado el tema de los personajes, tengo que hablar un poco desde la perspectiva de fan del K-POP. Sin duda alguna es muy obvio que las propias autoras están muy metidas en este mundo, pues no dudan en ningún momento en tratar o mencionar algunos de los temas más destacables y tal vez polémicos. Nos muestran lo duro que puede llegar a ser la vida de un idol; la existencia de lxs sasaeng fan obsesivo de un ídolo coreano— y los peligros que conllevan; así como la hipocresía del fanservice —donde los miembros de una banda pueden "tontear" entre ellos a modo de juego y como forma de agradar a lxs fans, mientras que al mismo tiempo, de suceder esto de forma real, de resultar homosexual alguno de los miembros, inmediatamente vería su carrera finalizada.

"Todo el mundo tiene una canción, un disco que compone la banda sonora de su vida, que siempre está ahí tanto en los buenos como en los malos momentos."

 En resumen, aunque es cierto que la extensión del libro puede asustar, os aseguro de que se trata de una lectura muy amena y ágil de leer, que casi desde las primeras páginas te engancha. Y estoy segura de que gustará a muchxs, independientemente de que os guste o no el K-POP y Corea del Sur.
De Seúl al Cielo nos trae una historia donde la pasión por la música y el baile tomarán gran fuerza y protagonismo, pero donde lo que más destaque, será la importancia de la amistad y lo necesario que es tener a alguien a tu lado que te apoye y te entienda. Las autoras han hecho un trabajo estupendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star