11 ene 2019

Reseña Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater.


Título: Los Saqueadores de Sueños.
Título original: The Dream Thievess.
Saga: The Raven Boys II.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Traductor/a: Alexandre Casal.
Precio: 14,94€
ISBN: 978-84-675-5921-7
Editorial: SM.
Nº Páginas: 493
Formato: Rústica con solapas.




SI PUDIERAS 
ROBAR COSAS 
DE LOS SUEÑOS, 
¿QUÉ ELEGIRÍAS?

Todo el mundo tiene secretos. 
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos
o escapan de nuestro control. Ronan Lynch, también. 
El gran secreto de Ronan es que puede robar 
cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas.
Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater 
se están debilitando. Glendower es un sueño 
cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto
a permanecer indiferente. 


ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
 Tras activar la línea ley, nuestro grupo de amigos continúa su vida con toda la normalidad que les es posible. Pero al igual que sus vidas, nuestros protagonistas no son jóvenes muy normales, y en esta ocasión conoceremos en profundidad a Ronan y su mayor secreto. Y como no, el resto de la pandilla continuará con su misión principal: encontrar a Cabeswater.


"Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan de nuestro control. Secretos y cucarachas; es lo único que sobrevivirá cuando todo termine."

 En Los Saqueadores de Sueños, Ronan tomará el mando de la historia. Y por ello conoceremos más en profundidad su capacidad para extraer objetos de los sueños, así como su historia, su pasado. Una historia que me ha gustado muchísimo, y que me ha atraído mucho más. Además a lo largo de este libro lo veremos evolucionar y crecer junto a su poder. Cabe decir que Ronan, es sin duda uno de mis personajes favoritos. 
Pero Ronan no será el único personaje que tendrá peso en esta historia y al que veremos crecer:

 Blue es un personaje que desde el primer libro me ha gustado mucho. Se nos presenta como una joven madura para su edad, y que además tiene ciertos toques feministas que me agradan mucho. En esta segunda parte, parece que por fin tiene claro algunas cosas, y la veremos más que nunca como la adolescente que es, pero sin dejar su madurez.

 Nuestro Gansey sigue siendo nuestro Gansey. Seguiremos viendo al chico perfecto y amable que de cara al público parece tener todo bajo control, pero conforme vayan pasando las páginas y los sucesos empiecen a tomar importancia, empezaremos a conocer esa parte de él que tanto se empeña en querer ocultar bajo una mascara de tranquilidad. 

"El verdadero Gansey se encontraba ovillado en lo más profundo de su cuerpo para asegurarse de mantener la compostura en la expresión de la cara."

 Adam por su parte será de los personajes que sufra un mayor cambio. El sacrificio que le vimos hacer en la primera parte, traerá sus consecuencias ahora, convirtiendo a nuestro tranquilo Adam en un chico mucho más violento y que permanece siempre a la defensiva. 

 Y no podemos olvidarnos de nuestro Noah, un personaje al que seguro que todxs amamos y del que por desgracia no os puedo decir mucho en esta reseña. Eso sí, en ocasiones veremos su parte más viva y divertida, sobretodo en compañía de Blue. 

 En cuanto a la familia de Blue, tendrá un mayor papel en esta segunda parte y se involucrarán mucho más en los diversos sucesos que envuelven a nuestros jóvenes. 
Y por supuesto, tendremos nuevos personajes, como por ejemplo el Hombre de Gris, al que a mi me gusta llamar "el misterio con patas".

"Tenía la cabeza demasiado llena, demasiado vacía, demasiado ida."

 Al tratarse ya de la segunda parte, la historia es mucho más interesante y menos introductoria. Aunque todo seguirá girando en torno a la búsqueda de Glendower, otros hechos como el poder de Ronan, tomarán un mayor protagonismo en la trama. 
Continuamos adentrándonos en este maravilloso universo creado por Maggie, donde nos sorprende ver como los personajes asumen con total normalidad una serie de hechos que están muy lejos de la normalidad. 
 Y con la acostumbrada narración en tercera persona que permite a su autora saltar de un personaje a otro sin problema. Dándonos a nosotros la posibilidad de poder conocerlos a todos en mayor profundidad, y poder meternos más fácilmente en la historia individual de cada uno. Además de permitir tener más de un punto de vista en relación con un mismo suceso. 
 Como con cada libro que leo de Maggie no tengo ninguna queja: los personajes son maravillosos, la narración es poética y preciosa, y los sucesos que se narran atrapan desde un "No hay efecto secundario menos original que la muerte."
principio. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Esta autora y esta tetralogía es maravillosa. Es de mis preferidas, y a cada libro que leía más disfrutaba. Este segundo está lleno de nuevas sorpresas, nuevos cambios. Pero es que la pluma de la autora te guía perfectamente allá por donde va. Los personajes, como dices, son fantásticos. Ronan es genial, y Adam pega una evolución tremenda. Ay, espero de verdad que disfrutes los otros dos que quedan porque son sdhasdhjadgjad

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que últimamente he estado pensando en empezar estos libros, por lo que veo a ti te están gustando jajaja igual me animo, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star