Reseña de BTS. El ascenso de Bangtan boys.

Traductor/a: Iris Tomé
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-480-2516-8
Editorial: Libros Cúpula.
Nº Páginas: 94
Formato: Pasta dura.

El libro que todos los fans de BTS estaban esperando. Esta es la guía definitiva, un homenaje a todo lo que amas de esta banda. Un recorrido apasionante por su carrera ilustrada con sus mejores fotografías.

En esta biografía descubriremos la historia de BTS y su imponente ARMY, formada por miles de fans de todo el mundo. Con la ayuda de todos sus fans y su increíble carisma la banda ha logrado colocarse en lo más alto del panorama musical internacional. BTS. El ascenso de Bangtan Boys repasa las vidas de RM, J-Hope, Suga, Jimin, V, Jin y Jungkook, cómo se formó el grupo, y su ascenso meteórico hasta convertirse en estrellas mundiales.

Si eres fan de BTS y de todo lo que rodea al K-pop, este es tu libro.

La reseña de hoy es un poco diferente. Sí, vengo a hablaros de un libro, pero no de un libro cualquiera pues no se trata de una novela, ni de una obra de teatro, ni mucho menos de un libro de poesía. Hoy os traigo una especie de biografía no oficial de mi grupo de música favorito: BTS. Bueno, no tanto una biografía, sino una serie de información básica de los miembros del grupo, así como del grupo en general entre otras cosas.

Imagen relacionada Si has llegado a esta reseña hay dos posibilidades (obviamente): que conozcas a BTS o que no los conozcas. Si eres del primer grupo tal vez te interese saber un poco lo que trae este libro para replantearte si te conviene comprarlo o no. Si eres del segundo grupo y aún no conocer a BTS te invito a que los conozcas, porque puede que no te arrepientas.

Antes de nada me parece necesario hablar un poco del propio grupo.
BTS Bangtan Sonyeondan, que es su nombre completo, es un grupo de música surcoreano de K-Pop creado por el sello discográfico Big Hit Entertainment. BTS tuvo su debut el 12 de junio del 2013 con la canción "No More Dream". Y está compuesto por siete (preciosos) integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook
Su club de fans es conocido como ARMY que es el acrónimo de  «Adorable Representative MC for Youth».

Empezando por contenidos, la verdad es que no tengo ninguna queja, pues para lo fino que es el libro está bastante completo y la escritora se lo han currado bastante. Pues nos dan información tanto de las vidas de los miembros antes del debut, como de sus inicios como grupo, pequeñas biografías de cada uno de los chicos, mención a momentos importantes en sus carreras, listas de sus videoclips... nos habla de los vídeos musicales... incluso tenemos test, así como mil cosas más que la verdad es que yo no he podido dejar de amar.
Imagen relacionada

Dejando a un lado los contenidos, me gustaría mencionar la estética del libro, la cual no podría ser más perfecta. A lo largo de las páginas no solo encontramos mil fotografías de los chicos, si no que también encontramos los símbolos/dibujos de los diferentes discos (para quien no lo sepa o no entienda a que me refiero, os dejo una imagen a la derecha) esto claramente con la gama de colores de la serie Love Yourself. Que son también los colores empleados para los títulos y encabezados de cada apartado del libro, así como para recuadros y otros elementos gráficos que vamos a encontrar.

No creo que tenga mucho más que decir del libro y que ha quedado bastante claro lo mucho que me ha gustado y que me alegro de haber gastado mi dinero en él (seamos sincerxs, ser fan de algo o alguien es un constante gasto de dinero). Así que si como yo sois ARMYS o fans de los chicos y estáis pensando en comprar el libro, la verdad es que no creo que os arrepintáis. A quienes hayáis llegado hasta aquí sin conocer a los chicos repito: os animo a que escuchéis alguna de sus canciones en youtube o en spotify (mejor en youtube porque los vídeos musicales merecen muchísimo la pena).

Y nada, esto es todo por hoy y os adelanto ya, que esta no será la única reseña que haga de una biografía no oficial de BTS, pues tengo otro libro de ellos esperando en mi estantería.