Título original: Dreams of Gods and Monsters.
Saga: Hija de Humo y Hueso #3.
Autora: Laini Taylor.
Traductor: Montserrat Nieto Sánchez..
Precio: 17,50€
ISBN: 978-84-204-1663-2
Editorial: Alfaguara.
Nº Páginas: 614
Formato: Rústica con solapas.
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos...con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
Y por fin os traigo la reseña del último libro de la trilogía de "Hija de Humo y Hueso", la cual, como ya he dicho mucho, compré y comencé con miedo y de la que a pesar de todo, me he enamorado por completo y que voy a recomendar muchísimo.
Antes de nada, y como siempre:
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
Si no has leído el primer y segundo libro de la trilogía, cierra la reseña y nos volvemos a ver cuando lo hayas hecho.
Como ya deberíais saber, Akiva ha matado a su padre, y ahora su tío se ha hecho con el control del Imperio de los serafines. Jael ha descubierto que en la tierra podrá obtener armas con las que nunca había soñado, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlas. Por suerte, o por desgracia, quimeras y serafines (bastardos) han unido sus fuerzas para luchar contra el gran peligro que supone la introducción de estas armas en Eretz. Ahora las dos razas luchan unidas por un bien común. Y Akiva y Karou vuelven a estar en el mismo bando.
Ahora sí, el libro continúa justo donde lo dejó "Días de Sangre y Resplandor", su trama sigue tan llena de acción y sentimientos como lo ha estado en las dos primeras entregas, pero ahora tenemos una historia nueva y un personaje nuevo.
Los personajes que ya conocemos, seguirán avanzando en su historia y evolucionando, mientras que vamos conociendo algunos nuevos, a los cuales no sabremos muy bien donde colocar en toda esta historia que ya conocíamos y creíamos entender casi por completo.
"Allí estaba Akiva, el enemigo del que se había enamorado dos veces, en dos vidas distintas, con tal intensidad que parecía designio del universo y tal vez lo fuera, y daba igual."-Karou.
Karou sigue luchando por conseguir su sueño, el sueño que imaginó junto a Akiva, y que fue la última esperanza que tuvo Brimstone antes de morir. Hará todo lo posible para que toda esta guerra no suponga el fin de su raza.
Akiva, es consciente de todo lo que el Imperio le ha hecho perder, y piensa hacer lo que haga falta para conseguir su sueño, el sueño que creo con la persona de la que se enamoró hace tantos años y a la que aún anhela recuperar.
Liraz, Ziri, Zuzana, Mik... las demás quimeras y serafines, juntos harán todo lo posible para ayudar, para ganar la que esperan que sea la última guerra que sufran.
En cuanto a la nueva historia y al nuevo personaje, tengo que admitir que cuando empecé el libro, mi mente lo rechazaba por completo. No entendía que pintaban esos capítulos, ni sabía quien podía ser o podía llegar a significar todo eso para la historia que ya conocía. Me parecían capítulos inútiles y de relleno, pero conforme iban pasando las páginas y todo iba tomando forma, acabé casi amando esa nueva parte, si no amando, me acabó gustando.
"Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis."
Laini Taylor ha hecho una maravilla, cuando comencé el primer libro y lo acabé, no podía imaginar lo mucho que esta historia se iba a complicar, la gran trama que se iba a formar y como todos los personajes, todas las historias, todos lo mundos... todo, iba a terminar encajando como las piezas de un puzle. La escritora se ha arriesgado mucho metiendo tantos personajes, tantas historias y tantas cosas en la trama, pero ha sabido llevarlo todo a la perfección, hasta el punto de dejar todas las cosas claras y con todos las preguntas que se habían ido formando a lo largo de los dos primeros libros,contestadas.
Pero sin duda, lo que más me ha gustado de todo, ha sido el maravilloso mundo que ha creado, el mundo de las quimeras y el mundo de los serafines, dos razas tan diferentes pero a la vez tan parecidas que han pasado de ser completas enemigas a formar un todo unidas.
Recuento total de post-its: 61.
Holaa
ResponderEliminarA mi la trilogía me gustó mucho, tengo los tres y les tengo mucho cariño^^
Un besitooo