7 ago 2017

Reseña de Hamlet de W. Shakespeare.

                                 

Título: Hamlet.
Título original: Hamlet.
Saga: -
Autora: William Shakespeare.
Traductor: -
Precio: 10,20€
ISBN: 978-84-206-5141-5
Editorial: Alianza.
Nº Páginas: 240
Formato: Rústica bolsillo..


 Tras la muerte de su padre, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.


Dudo mucho que tenga que decir demasiado de este libro: Hamlet, del maravilloso y mundialmente conocido dramaturgo inglés: William Shakespeare , mayormente conocido por escribir Romeo y Julieta, libro del que leí una adaptación infaltil hace un año o poco más. En esta ocasión os traigo como ya he dicho, Hamlet, la cual es una de sus obras más conocidas e importantes de teatro, género del que no soy muy fan, pero del que me gusta leer alguna que otra vez.

Nada más abrir el libro nos introducimos en Dinamarca, donde un joven príncipe se siente decepcionado con su madre, quien tras morir su marido, decide casarse con el hermano de este, su cuñado y el tío de su hijo. Como es normal en las historias de realeza, la muerte del rey Hamlet ha tenido lugar en extrañas condiciones, y es que su hijo aún no se cree que fuera por causas naturales. Por esto, intentará investigar la verdadera razón de la muerte, y es entonces cuando el fantasma del propio muerto se le aparece haciéndole saber aquello que quería descubrir. Tras esta aparición, nos meteremos en una historia llena de rencor, dolor y locura, donde el único propósito final es encontrar la venganza.

Como ya he dicho, nunca leo teatro, bueno casi nunca, pero en este curso he estado dando literatura universal, y esta era una de las lecturas obligatorias, por lo que no había otra opción que leerla, cosa que no me ha costado, pues desde que leí Romeo y Julieta, ya planeaba leer algo más de W.S.
A mi parecer, lo bueno del teatro es que son obras muy fáciles y rápidas de leer, que debido a su forma dialoga, no se suelen hacer pesadas, y es que para mi el teatro escrito es como leer las conversaciones de un grupo de whatsapp, ¿no creéis?.

Tal y como nos dijo mi profesora de literatura, si queréis buscar algún clásico, William Shakespeare es uno de los mejores, pues en sus obras podemos encontrar toda la esencia humana, descubriendo historias llenas de amor, dolor, locura, rencor, venganza... y miles de los sentimientos propios de los humanos. Y todo esto con su pluma, la pluma de un escritor reconocido por año, y actualmente considerado uno de los mejores.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Este clásico lo he leído hace mucho tiempo y me gustó bastante, lo disfruté como lo hago siempre con todas las obras de este gran autor ^^
    Me alegra que lo pudieras leer, y disfrutarlo a pesar de que no suelas leer teatro
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara, y muchas gracias cielo.
      Un besito ^^

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star