12 jul 2017

Reseña de Prohibido, de Tabitha Suzuma.



Título: Prohibido.
Título original: Forbidden.
Saga: -
Autora: Tabitha Suzuma.
Traductor: Marisa Catalá
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494172922
Editorial: OzEDITORIAL
Nº Páginas: 376
Formato: Rústica con solapas.


Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Prohibido nos presenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos que dejaron de ser niños hace mucho. Dos hermanos que realizan la función de padres frente a sus hermanos pequeños. Juntos han tenido que aprender a hacerse cargo de su desmoronada familia, la cual no ha dejado de ir a peor desde que su padre los abandonó y su madre se dejó ir completamente por culpa de la bebida.
Ambos luchan cada día para no ser separados, no piensan permitir que sus otros tres hermanos acaben separados para siempre.

Lochan pronto cumplirá los dieciocho años y entonces se convertirá literalmente en el hombre de la casa, aunque realmente lleva siéndolo desde que tiene doce años. A diferencia del resto de chicos de su edad, la vida de Loch se centra en sus estudios y cuidar de sus hermanos, pues siendo el mayor siempre ha visto esto como su obligación. Pero por si esto no fuera suficiente, fuera de casa se ha convertido en el bicho raro de la clase, lo cual no facilita nada las cosas. Por suerte en casa no solo le espera el caos de una familia desmoronada, si no que su hermana Maya también está allí, y es que ella es su único apoyo, su única amiga.Maya tiene dieciséis años, y al igual que su hermano su vida se basa en los estudios y en su casa, donde está su familia, aunque por el contrario que para Lochan, para Maya socializar no es un problema, y fuera de casa mantiene algunas relaciones aunque escasas, pero las tiene. Una joven risueña y alegre que mantendrá la casa bajo control cuando su hermano mayor se altera a causa de alguna travesura de los pequeños. Juntos deben hacer frente a las dificultades propias de la vida de un adulto, concretamente las de un matrimonio. 

"-¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo puede un amor como este ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie?(Maya)
Me mira, los ojos reluciendo bajo la débil luz de la habitación.
-No lo sé-susurra-¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?(Lochan)"

Y es que cuando creen que las cosas no se pueden poner más complicadas para mantener su familia unida, se darán cuenta que entre ellos hay algo más que una relación de hermanos, y mucho más que una amistad. ¿Cómo es posible que siendo hermanos puedan sentir cosas tan intensas y tan prohibidas el uno por el otro? ¿Qué pasaran si los cogen? No pueden arriesgarse a que su amor sea descubierto, pero esto se hace cada vez más complicado, y son conscientes de que en el momento en el que sean descubiertos todo se habrá acabado para ellos, les quitaran a los niños y no saben que podrá ser de todos ellos.

Nunca había leído una novela con una historia tan polémica, y es que es obvio que el incesto no está nada bien visto en la actualidad a excepción de en algunos colectivos, grupos sociales o países poco desarrollados, donde creo que sí se puede dar. Teniendo en cuenta esto, es obvio que sacar una historia así es bastante arriesgado, pues ya sabemos como es la sociedad actual, todo es vetado, tachado de malo... sin antes darle una oportunidad. Y esto es claramente un error, porque si en mi caso me hubiera dejado llevar por lo moralmente correcto y por lo que la sociedad establece, tal vez no le hubiera dado una oportunidad a este libro, un libro que ha hecho cambiar mi forma de ver este tema. Y me ha dado por pensar en la de casos así que ha podido haber, porque ¿por qué no?, no es tan impensable que algo así se haya podido dar en la vida real, y siendo así, ¿qué daño haría una relación así? No sé, en definitiva este libro ha hecho que me replanteara muchas muchas cosas. 

Conclusión: Un libro sobre el incesto que nos hará cambiar la forma de ver las cosas. Una historia de amor pura y que no hace daño a nadie. Dos hermanos obligados a perder su infancia. Un libro que todo el mundo debería leer.

Recuento total de post-it: 40.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Todas las reseñas que veo de Prohibido enmarcan que te cambia la perspectiva de ver las cosas, además de que te hace sufrir bastante, y no sé, creo que con esos dos elementos yo ya estoy hace rato convencido de leerlo, solamente me falta dinero para poder comprarlo jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees me comentes que te pareció, ya sea por aquí o por alguna de mis cuentas de twitter :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star