12 jun 2017

Reseña Onyx, Saga Lux #2, de Jennifer L. Armentrout.



Título: Onyx.
Título original: Onyx.
Saga: Saga Lux.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Traductor: Aida Candelario Castro.
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415750710
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 419
Formato: Rústica con solapas

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre, Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamente de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

                                  
Antes de nada, cabe destacar que es obvio que si no has leído el libro anterior y ahora lees esta reseña, te vas a comer más de un spoiler. Recordad: El que avisa no es traidor. 

Onyx continúa la historia donde la dejo Obsidian. Katy ha sido curada por Daemon, y ahora parece que sus vidas están unidas, y de una forma muy literal. Ambos tienen muy claro que ya nada volverá a ser como antes, y tienen razón.
Sí, todo ha cambiado, y desde el día en que Katy fue curada, todo son problemas, el principal de todos es que nadie debe de enterarse de que Daemon usó sus poderes para salvar a Kat, pues si esto pasa, estarán realmente perdidos. Pero creedme, eso será muy pero que muy complicado, la curación ha cambiado por completo a Kat, y hay cosas que no puede ocultar ni controlar como le gustaría.
Y sí, si el Departamente de Defensa se entera de lo que ha pasado, ambos estarán en peligro, pues la unión de un Luxen y un humano está completamente prohibida.

Y si para Kat, tener que ocultar lo que le pasa ahora no es suficiente, también tendrá que luchar por descubrir cuales son los verdaderos sentimientos de Daemon hacia ella. Kat, parece no querer admitir que tiene bastante claro lo que siente por él, y aunque Daemon parece tenerlo también claro, ella no puede creerlo, piensa que los sentimientos de el sexy alien son producto de la extraña conexión que los une ahora. Por esto, nuestra bloggera deberá decidir si creerlo, o alejarse de él, cosa que no resultará nada fácil.


"Antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mi"-Daemon.

Y obviamente las cosas no pueden quedar así de fáciles para estos dos, ya sabemos que la vida no es un paseo de rosas, pero para Kat y Daemon parece un paseo descalzo por el fuego. Así que sí, un nuevo problema, o al menos así lo ve Daemon, llegará a la ciudad, Blake, un chico que para Kat parece la normalidad en persona: divertido, guapo, con aire de surfista... vamos, lo que le gustaría tener en su vida, alguien normal. Pero parece que Daemon no quiere que permanezca junto a este, no lo aguanta, y tampoco le da buena espina, cree que el joven no es tan normal como quiere hacer creer.

"La gente busca respuestas y no siempre les gusta lo que encuentran. A veces la verdad es peor que la mentira."-Matthew.

Y sí, todos sabemos que estamos ante un libro que contiene uno de los mayores clichés del mundo: Chico malo con un corazón de oro, conoce y se enamora de la chica más normal del mundo (o eso cree ella, porque luego para ellos siempre son la chica más hermosas del mundo). Lo sé, no hay cosa más repetida en el mundo de la literatura juvenil, pero aún así a todos nos encantan, ¿a quién no le encantan los chicos malos? De verdad, ¿quién no querría un Daemon Black en su vida? Yo desde luego aún estoy esperando que aparezca en mi vida, porque desde que lo conocí en el primer libro he quedado completamente enamorada de él.
Pero a pesar de tener este gran tópico, está claro que la autora ha sabido darle su toque, y ha creado una historia realmente adictiva y que engancha desde el principio.

Como en toda buena novela, veremos como los protagonistas van creciendo, progresando y cambiando:
Por un lado, veremos a un Daemon mucho más tierno y cariñoso, que ha dejará atrás ese rechazo a todos, y observaremos como poco a poco va abriéndose más para demostrar a Kat que sus sentimientos son reales, que está enamorado de ella.  
Sinceramente, si yo fuera Kat, Daemon me tenía a sus pies desde el primer libro, cuando le abrió la puerta y sin camiseta. 
Y Kat, la protagonista, que sin duda será quien muestre una mayor evolución. Pasará de ser una indefensa e inocente humana, para convertirse en alguien mucho más fuerte y que afrontará todo lo que se le viene encima, defendiendo en todo momento a aquellos a quienes quiere. Y es que con ella, por fin puedo decir que he leído un libro con una protagonista que no es tonta, porque ya sabemos que en la literatura juvenil la mayoría de las protagonistas suelen caer mal. Pero Katy no, además de ser una gran lectora, fangirl, friki y bloggera, Katy es una chica con carácter y personalidad, tierna pero fuerte, y con la que sin duda muchxs nos podremos identificar.
El resto de personajes, es decir los demás luxen: Dee, Ash, Matthew, los gemelos... y las amigas humanas de Kat, quedarán en un segundo plano, aunque a pesar de no experimentar cambios y tener un gran papel, si que darán alguna que otra buena escena.
Y el nuevo personaje, Blake, que nos mantiene con la intriga en todo momento, aportando mucho a la novela.  Siempre estaremos con la duda de quién o qué es, de cómo es, por qué está allí...y muchas más preguntas. Sin duda un personaje muy bueno, y el cual era necesario en la novela.

Nuevamente Jennifer L. Armentrout nos vuelve a sorprender con una gran novela, con una historia original dentro de la literatura juvenil, que además nos aporta una idea mil veces mejor de los aliens. Y es que si de verdad los extraterrestres son así, yo estoy deseando que nos invadan. 
Llena de acción y de sucesos importantes, nos mantendrá pegadxs a las páginas del libro: riendo, sorprendiéndonos, babeando por Daemon...y todas esas cosas geniales que provocan los buenos libros. 

Sin duda una gran continuación, con un sorprendente final que nos hará querer leer más
Recuento total de post-it usados en el libro: 20.



2 comentarios:

  1. Hola muy buena reseña, yo recién acabé este libro la semana pasada y también me encanto.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star