28 jun 2017

Reseña Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson.


Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse.
Título original:  Amy & Roger's Epic Detour.
Saga: -
Autora: Morgan Matson.
Traductor: Aida Candelario Soto.
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416096022
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 394
Formato: Rústica con solapas

 Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar rodeos para llegar a casa.


Antes de empezar la reseña debo decir que este libro me ha sorprendido mucho, bastante la verdad. Y más aún teniendo en cuenta que no sabía si me gustaría, y finalmente lo ha hecho. Y esto se debe principalmente al título "Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse": solo de pensar que en apenas unos días los personajes iban a terminar locamente enamorados al estilo insta-love, ya me daba ganas de dejar el libro. Pero para mi sorpresa, la historia no se centra en la historia de amor, al contrario, dudo mucho que esta sea la parte principal de la novela, y es que es tan sutil que casi ni se ve. Por el contrario en la novela si que conoceremos  miles de lugares, y de personajes que nos harán enamorarnos y que se despierte en nosotros el espíritu aventurero propio de esta época del año. Y más teniendo en cuenta que la novela es un road trip. Y es que el viaje, el encontrarnos a nosotros mismo, es la trama principal.
"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."-Roger.
Amy, nuestra protagonista, debe dejar su ciudad y su vida tras un gran bache en esta, un accidente de tráfico se ha llevado la vida de su padre. Ahora su madre se encuentra en la otra punta del país, donde esta preparando las cosas para su nueva vida. Para ir hasta allí, Amy deberá encontrarse con una amigo de la infancia, un amigo demasiado guapo como para no fijarse en él. Pero tener este atractivo compañero no cambiara su opinión negativa del viaje, pues es incapaz de quitarse de encima el recuerdo de su padre, y la idea de que a tenido que abonar de forma forzada su casa, viendo además como su familia ha quedado completamente destruida. Cabe destacar que el pasado de Amy, y su historia es la que más trama da al libro.

Por otro lado, Roger, nuestro atractivo universitario, debe ir a Filadelfia, por lo que su madre, que es amiga de la madre de Amy, le pedirá que acompañe a la joven hasta Connecticut, que queda muy cerca, y así podrán ir en el coche de la madre de Amy, que no tiene otra forma de trasladarlo desde California. Un joven simpático, amable, dulce y guapo, que también cargará durante todo el viaje con sus propios problemas.

Cargando ambos con sus problemas, conocerán miles de lugares de EEUU, a los que nos harán viajar a través de la imaginación gracias a las grandes descripciones de su autora, que como imagino que muchos sabréis, realizo este viaje antes de escribir la historia. Además se conocerán el uno al otro, haciéndose cada vez más cercanos y forjando entre ellos una bonita relación. Pero como ya he dicho, la historia no se centra en su historia de amor, si no que a lo largo de la novela, veremos como ambos personajes van cambiando, tanto su forma de ser el uno con el otro, como su forma de pensar y ver la vida. Conocerán y se relacionarán con otros muchos personajes que también tendrán gran importancia en la novela a pesar de sus pequeñas apariciones, pues serán quienes produzcan los mayores cambios en Amy y Roger, sobretodo en la primera. 
Es impresionante como a través de un viaje tan improvisado, la vida de ambos cambia por completo, y como juntos viven una de las mejores aventuras de su vida, una aventura llena de diversión que en más de una ocasión nos hará reír, aunque también una llena de dolor que incluso podría hacernos soltar alguna que otra lagrimita.
Y aunque he dicho que la historia de amor no es la trama principal, considero que debo hablar de ella, pues aún no sé si me ha gustado o no. A pesar de que no es insta-love desde el día uno, si considero que cuando por fin se da es algo extraña, no se ven muchos indicios de que se va a dar. Al menos no con muestras, pues si que es verdad que Amy siente cierts atracción hacia Roger, la cual siempre intenta disimular. Pero aún así, me gusta pensar que ambos se han ayudado en esos días de viaje y que han hecho cambios para bien en la vida del otro. 

Conclusión: En esta novela encontraremos una historia sencilla y rápida de leer. Perfecta para verano, y no solo porque este ambientada en esa época del año, si no porque sus páginas te atrapan muy fácilmente y no podrás dejar de leerla. Y me parece muy propia para leer tranquilamente en la piscina o en la playa, pues no tiene una trama complicada a la que tengamos que estar muy atentos o concentrados para entenderla.

Recuento total de post-it: 38.


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues he visto mucho este libro y no me termina de llamar. Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besoteee

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star