20 ago 2016

Reseña cuando quedan cicatrices de Esequiel Guerrero Marte.


Título: Caundo quedan cicatrices.
Autora: Esequiel Guerrero Marte.
Precio:  15,00€
ISBN: 9789895157334
Editorial: Chiado editorial.
Nº Páginas: 477
Formato: Rústica con solapas
Cuando quedan cicatrices narra la historia de una joven estudiante de medicina, Rebeca, que se entregó en los brazos de su novio. Sin saberlo, quedó embarazada, pero en vez de hablar con sus padres, decidió contarle a su mejor amiga lo que le estaba aconteciendo por miedo a su madrastra, que la amenazó con echarla de casa. Al darle larga a la situación, creyó que la mejor idea era decirle a su novio la verdad.
Su decisión le hizo experimentar en carne propia la traición, la incomprensión de una madrastra con un pasado oscuro y el trágico accidente que por su culpa sufrió la única persona que en esos momentos de angustia podía socorrerla: su padre. Pero, a pesar de todo, la vida puede dar una segunda oportunidad para volver a empezar.

A decir verdad no sé muy bien que decir en esta reseña pues desde mi punto de vista la sinopsis ya cuenta más de lo que debería. Pues en ella podemos leer varias cosas que en mi opinión no deberían aparecer. 

Rebeca es una joven de 19 años que por primera vez en su vida se enamora de un chico y se ve capaz de entregarse a él por completo, sin miedo, sin pensar que en cualquier momento él puede abandonarla a su suerte. Está enamorada y piensa que él también, por lo que llegado el momento de ver la realidad la joven se da cuenta de como es realmente el chico y de como la ha estado engañando durante casi un año. El joven; Carlos, no quiere saber nada de ella ni del embarazo, dejándole claro que no cree que ese niño sea suyo, diciendo que duda que solo haya estado con él y que por lo tanto lo único que quiere es cargarle con el bebé y todo lo que esto implica. Rebeca está sola, su madre o la que cree que es su madre, le dejo bien claro que si llegaba a quedar embarazada no querría saber nada de ella ni del bebé, que inmediatamente la echaría de casa. Y la única persona que puede ayudarla sufrirá algo que le impedirá hacerlo. Rebeca está más sola que nunca.

Desde mi punto de vista, Rebeca es una chica demasiado tonta e ingenua para su edad, no veo como es posible que una chica de 19 años no se de cuenta de que tener sexo sin protección puede llegar a dejarla embarazada, y mucho menos no entiendo como es posible que afirme no recordar saber si él a usado o no protección durante el acto, no me lo explico vaya, digo yo que no iba a ir ya el muchacho con el preservativo puesto de casa..El caso que la veo demasiado infantil para su edad cosa que no me ha agradado.

Por otro lado en las primeras páginas no conseguía enterarme bien de las cosas, no tenía claro cuando era otra escena y cuando seguía siendo la misma. Las cosas me parece que pasan demasiado rápido al principio y que pasan muchas cosas de golpe. 
La forma de estar escrito el libro me ha parecido curiosa y a la vez liosas, la falta de capítulos me ha hecho la lectura algo pesada, la letra cursiva en los diálogos se me hacía rara aunque al final te vas acostumbrando y la forma de narrar los echos saltando de una cosa a otra sin duda ha sido lo peor. Por otro lado, leer el libro en si es rápido, supongo que por la letra grande y que además la mayor parte es diálogo por lo que en eso se lleva un punto positivo.

Como en realidad no tengo claro si me ha gustado o no he decidido dar la mitad de la puntuación total y así deciros que como siempre se dice para gustos colores y tal vez lo que a mi no me ha gustado del libro os pueda gustar a vosotros.


Gracias a la editorial por el ejemplar, Chiado Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star