10 jul 2015

Rseña de Esmeralda de la Trilogía piedras preciosas de Kerstin Gier.



Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Saga: Piedras preciosas 3# (de 3)
Autora: Kerstin Gier
Traductor: Lluís Miralles
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-8441-753-8
Editorial: Montena
Nº Páginas: 485
Formato: Rústica con solapas

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intensiones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideón-olvidando por un momento sus penas de amor-no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíble aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers-a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, l hubiese soltado un bofetón que le hbría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo...
Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saldríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...
Necesitaba saber urgentemente como terminaba está trilogía y a pesar de tener más libros para leer en la estantería después del final de Zafiro que me dejo con el corazón en un puño no pude hacer otra cosa que leer este libro y terminar maravillada con él y por toda la trilogía, que me ha encantado de principio a fin y cada libro más que el anterior.
El libro comienza en el momento justo donde termino Zafiro. A partir de aquí ya empezaremos a entender todo, y ha descubrir junto a los  protagonistas todos los misterios y secretos que se han ido acumulando a lo largo de la trilogía, y que no son pocos.
Leer estos libros ha sido como hacer un viaje a otra época con los protagonistas que se han llegado a convertir en amigos para mi, los cuales estoy segura que nunca olvidare, sobre todo a Xemerius el pequeño daimon gárgola que para  mi ha sido como una mascota parlanchina que me ha hecho reír en todo momento incluso en las escenas más serias. Y que decir de Gideon que a pesar de haberse comportado como un engreído e insoportable en muchos momentos me ha robado un pedacito de mi corazón, se ha convertido en uno de mis crush literarios sin duda alguna. Y Gwen que ha sido como una mejor amiga para mi, junto a Leslie que sin duda alguna es un maravilloso personaje además de una gran amiga. Todos juntos forman un maravilloso grupo que hará que nunca te aburras.
Los secretos y misterios que como os he dicho se descubren todos aquí, me han quedado con la boca abierta, todos han sido resueltos sin dejar ningún cabo suelto y en ningún momento me han parecido predecibles, todo lo contrario esta todo tan bien escrito y pensado que sin duda alguna todos nos sorprenderemos al llegar al final, todo es una sorpresa tanto para nosotros como para  los protagonistas, sobre todo en la última escena entre Gideon y Gwen nunca pensé que fuera a pasar eso, ni siquiera se me había pasado siquiera por la cabeza. Lo único que he echado en falta ha sido una última escena entre Gideon y Gwen una vez solucionado todo.
Sin lugar a dudas las autora tiene una forma de escribir que te atrapa y que te hace sentir todo lo que sienten los personajes, incluso te hace pensar que todo podría pasar en la vida real. Además a pesar del grosor de todos lo libros son realmente adictivos lo que hace que sean realmente ligeros y fáciles de leer, además de que en ningún momento de la historia te aburrirás.
Una trilogía que nunca olvidare y que se ha convertido en una de mis favoritas. Una historia que no puede faltar en nuestra vida de lector y unos libros que no pueden faltar en nuestras estanterías.





6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también soy Nefilim ;)
    Adoré esta saga con toda mi alma, me acuerdo mucho de Gideon y de Gwen, los hecho mucho de menos.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Ohh😍
      Sii se ha convertido en una de mis favoritas.
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Parece interesante. Puede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Te la recomiendo muchísimo es muy buena.
      Gracias.
      Nos leemos:)

      Eliminar
  3. ME ENCANTA ESTA TRILOGÍA. La historia de viajes en el tiempo es taaan genial, Gideon es perfeecto y me declaro fan de la gárgola esa gárgola es la puta ama me he meado con ella siempre que salía. Oye te has leído ¿La quinta ola? Te lo recomiendo. Y también "Un beso en París" es demasiado adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores historia que he leído, y Gideon OMG jajaj
      Me los quiero leer un beso linda :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star