26 jun 2015

Reseña de Rubí. Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier.


Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: Piedras preciosas 1# (de 3)
Autora: Kerstin Gier
Traductor: Lluís Miralles
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-8441-997-6
Editorial: Montena
Nº Páginas: 358
Formato: Rústica con solapas
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro...y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo siglo y comprende  que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultar todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchos cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.

El libro nos cuenta la historia de Gwendolyn una chica de 16 años que viven en una enorme casa con gran parte de su familia; su madre, sus tres hermanos, su tía abuela, su abuela, su insoportable tía y su aún más insoportable prima, Charlotte que aparte de insoportable es especial según su familia. Supuestamente Charlotte posee un extraño gen familiar que pasa de generación en generación y que solo algunos poco poseen, este gen le permitirá viajar en el tiempo, pero eso si no a su gusto. 
Para poder completar el "Círculo de los doce" (formado por todos los anteriores viajeros del tiempo) solo hace falta que Charlotte comience a tener los síntomas que preceden al primer salto en el tiempo los cuales según afirma ya tiene, solo que el momento de viajar aún no ha llegado. Pero... ¿y si ese momento nunca llega? o por lo menos nunca le llega a ella.
Gwen empieza a sentir los mismo síntomas que su perfecta prima debería tener, esto hará que piense que algo falla, no es posible que ella tenga esos síntomas, pues solo puede haber una última viajera del tiempo y no dos. Claro que nadie contaba con que la madre de Gwen mintiera sobre la fecha de nacimiento de su hija que es lo que determina quien poseerá el famoso gen. Grace, la madre de Gwen, mintió sobre el día del nacimiento de su hija para que esta pudiera llevar una vida normal, sin tener que preocuparse de entrenar toda su vida para los futuros viajes en el tiempo que tendría que realizar, además todos pensaban que Charlotte era especial y esto hacia que hubiera muchas posibilidades de que fuera ella y no Gwen. Pero todo esto solo ha hecho que las cosas se le compliquen más a Gwen, pues no está preparada para nada de lo que se le viene encima. Para ayudarle contara con Gideon, otro viajero del tiempo que lleva dos años ejerciendo su trabajo y que ahora también deberá procurar que Gwen no corra ningún peligro ni cambie el futuro por algún fallo que cometa en el pasado, por culpa de su total falta de conocimiento y entrenamiento. Esto no será nada fácil porque Gideon aunque es un joven verdaderamente apuesto es también un engreído y antipático que solo sabrá meterse con la pobre Gwen que no entiende nada de lo que está pasando.
Rubí es la primera parte de una trilogía y por lo tanto un libro muy introductorio y en el que se explican muchas cosas sobre la original temática de la historia, los viajes en el tiempo. A pesar de esto es un libro muy adictivo que con una pizca de humor por parte de su protagonista hará que nos mantengamos enganchados en todo momento y nunca se nos haga pesado o aburrido. Eso si al ser introductorio la pareja principal, Gwen y Gideon, no tienen muchos momentos debido al escaso roce que tienen, pero estoy segura que en Zafiro, su continuación encontraremos muchas más escenas de pareja, sobre todo teniendo en cuenta el final de este libro...
Una cosa que me ha sorprendido del libro es su protagonista, y os preguntaréis por que, pues solo por el simple hecho de que es la única protagonista que yo he leído que sabe que es guapa y se considera guapa, se que parecerá una tontería, pero me da muchas rabia que todas las protagonistas sean guapas y se consideren feas, no lo soporto. Tenía que decirlo.
Leslie me había convencido de que mis cabellos negros creaban un contraste encantador con mis ojos azules y mi piel clara....En estos momentos me encontraba francamente guapa.
(Páginas 41-42)
En resumen estoy deseando empezar con Zafiro y saber un poco más de toda esta historia.
Además sin duda alguna Rubí se ha convertido en unos de mis libros favoritos.

20 comentarios:

  1. Parece muy interesante :) Me entraron ganas de leerlo. Gracias por el post!
    Atte: Lily Lewandowski ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me alegra que mi reseña te diera ganas de leerlo! Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. Hace bastante tiempo tengo ganas de leer este libro, lástima que todavía no llegó en donde vivo. ¡Muy buena tu reseña! (Es muy cierto eso de que las protagonistas se crean horribles cuando son bonitas. Es muy tedioso). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto llega. Gracias:)
      Siii y lo malo es que casi todas las protagonistas son así.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! Parece interesante el libro. Tal vez lo lea :)
    Por cierto, precioso blog. Ya te he empezado a seguir!
    Besos y nos leemos

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, si puedes leelo.
      Gracias!! Yo también te sigo ya:)
      Besos y si nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a estos libros, pero me da miedo meterme en otra saga, es por eso que no la empiezo >-< ¡iA ver si este verano caen!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la leas, seguro no te arrepientes:)
      Besos^^

      Eliminar
    2. Te animo a que la leas, seguro no te arrepientes:)
      Besos^^

      Eliminar
    3. Te animo a que la leas, seguro no te arrepientes:)
      Besos^^

      Eliminar
  5. Hola Ali. Buena reseña.
    Aun no he leido nada de esta autora (muchos pendientes)
    Que bueno que disfrutaras del libro.
    Gracias por visitarme.
    tambien te sigo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias.
      Yo es el primero que leo de ella pero me ha encantado.
      Gracias a ti:)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro lo leí hace ya un tiempo y me encantó, pero el mejor para mí fue el segundo, aunque el tercero también me gustó bastante ^^
    Por cierto, somos de la iniciativa Seamos seguidores. Te dejamos el link de nuestro blog para que te pases (:
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún solo leí el primero y el segundo lo acabo de empezar, así que no se cual me gustará más.
      Okay ya te sigo:)
      Besos^^

      Eliminar
  7. A mi esta trilogía me encantó, aunque ya no recuerdo mucho porque fue hace tiempo. Pero bueno, uno se recuerda de que un libro le encantó jeje ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta trilogía para leer y espero poder hacerlo dentro de muy poquito. Me gusta mucho tu blog, Te dejo el mio por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. quiero leerlo! gracias por la reseña.. ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo en cuanto tengas oportunidad, es una de las mejores trilogías que he leído!
      Muchas Gracias:)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star