29 may 2015

Reseña After 2. En mil pedazos de Anna Todd.


Título: After. En mil pedazos
Título original: After we collided
Saga: After 2# (de 4¿?)
Autor: Anna Todd
Traductor: Vicky Charques y Marisa Rodíguez
ISBN: 978-84-08-13523-4
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 636
Formato: Rústica con solapas
UN AMOR  PELIGROSO.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto...¡Es posible volver a sonreír cuando todo acaba? Ella y Hardim parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en pedazos. ¿Como ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardim deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Puede contener spoiler del primer libro:
Como me paso con el anterior libro no tenia pensando leerlo, pero mis dos amigas de instituto se están leyendo la saga y no paraban de decirme que la leyera, y como leí el primero no tenía intención de dejar la saga sin acabar, así pues mi amiga me presto el libro y tras leerlo, aquí os traigo mi opinión sobre el.
A diferencia del primero este está contado desde la perspectiva de Tessa y de Hardim, algo que realmente me ha gustado, ya que así podemos ver las cosas desde el punto de vista de ambos personajes, lo que nos ayuda a saber que piensan ambos personajes de la situación que están viviendo y además con esto podemos conocer a ambos y a sus sentimientos por el otro.
Tengo que decir que el libro no engancha para nada tanto como el primero, algo que me ha desilusionado un poco, porque aunque admito que no son libros super originales si que es verdad que el primero me gusto  mucho y tenía muchas ganas de continuar con al historia, aunque como ya he dicho este no me ha gustado tanto como el primero. Pienso que no ha gustado tanto debido a que el 70% del libro Hardim y Tessa están peleados y el libro es constantemente peleas, que en mi opinión la mitad de las veces no tienen sentido alguno, y ambos personajes hacen de ellas una montaña de un grano de arena algo que no es necesario, si de verdad quiere tener una relación normal y estable deberían dejar de preocuparse por tantas tonterías.
Y algo que me parece muy mal del libro es que en la mitad de las peleas Tess tine miedo de Hardim, miedo de que le haga daño... aunque ella siempre diga que es miedo a que le haga daño con palabras, cosa que no me creo ya que Hardim aunque a sido incoscientemente ya ha pegado a Tessa en dos ocasiones.
Otro punto en contra del libro es que no me parece bien que Tessa le perdone a Hardim tantas putadas, con perdón por la palabra, pero no tienen otro nombre. Partiendo de punto de que Tessa le perdonara que contara a sus amigos que se había acostado con ella y encima enseñarles las sábanas machadas de sangre, yo sinceramente nunca le hubiera perdonado esto.Y loo que mas me cabrea es que Hardim después de que ella le perdona semejante barbaridad, siga haciendo mas daño, vale que sea el chico malo, pero no tiene porque llegar a ser tan cruel y despreciable. Sinceramente yo después de que lo perdonara pensé que cambiaría, pero siempre dice que va a cambiar y nunca lo hace.
Como veréis no me he metido mucho en la trama, pues no hay mas que peleas y reconciliaciones constantemente en 636 paginas, que ahora que lo menciono sombran muchas.

Me ha gustado el libro, si, pero eso no quita que en el encontremos cosas que para nada son buenas, empezando por el comportamiento de Hardim hacia Tessa, un comportamiento que en muchas ocasiones  roza el maltrato, el maltrato psicológico, esto es algo que hará que la relación de amor del libro no sea nada deseable y sana, aunque si que hay muchas personas que no lo ven así, algo que no es bueno y que ha hecho que muchas chicas busquen a un chico como Hardim que tenemos que admitir que es mejor no conocer nunca, quitando esto el libro me ha gustado bastante o mucho (Párrafo copiado de la reseña del libro 1).




2 comentarios:

  1. Heey, yo también he leido los dos primeros de after. Me lo regalaron y lo empecé con muchas ganas..pero uff, es bastante adictivo si, pero las peleas me cansaban demasiado, y el final del primer libro me molestó tanto que estuve a punto de no leerme el segundo...pero ya que me lo habían regalado. El segundo me puso aún mas furiosa... Tessa me parecía demasiado tonta, siempre arrastrandose por Hardin, y Hardin era demasiado impulsivo celoso y posesivo. Me encantan las novelas romanticas pero a After no le doy un aprobado (sin ofender) para mi ninguna chica debería volver con alguien que le hace lo mismo que Hardin en el primer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      Si engancha, pero es todo el rato lo mismo. Y luego Tessa es tonta yo no le perdonaría tantas cosas a Hardim, sin duda no merece la pena.
      Yo le doy el 3 por ser adictivo jaja

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star