25 mar 2015

Reseña Hacia el infinito de Jane Hawking.

Título: Hacia el infinito
Título original: Travelling to Infinity
Saga: -
Autor: Jane Hawking
Traducción: José Luis Delgado Pérez
ISBN: 9788426401854
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 550
Formato: Rústica con solapas



Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.
¿Quién es Jane Hawking? Década de los sesenta, Universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen se enamoró mientras preparaba el doctorado y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.
En Hacia el infinito, la autora, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dolorosos dilemas de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en circunstancias difíciles y ahora recuerde sin rencor los días más importantes de su vida.
«Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años alguien se inventara nuestras vidas»

Creo que poca gente conoce este libro, y los que lo conocemos estoy segura de que un 90% de esas personas es por que recientemente sacaran su adaptación cinematográfica y se empezó a escuchar hablar más de él.
Si habéis visto la película o leído la sinopsis sabréis que el libro narra simplemente la vida de Stephen y su familia, desde que le diagnostican a Stephen la enfermedad motoneuronal hasta su divorcio con Jane unos veinte años después.
El libro en si es muy interesante pues si lo que buscas es conocer un poco más sobre la vida de este famoso científico es perfecto, aunque si lo que buscas es una historia de amor real tengo que decir que no me parece el mejor libro, pues no encontraras apenas romance en la historia ya que la autora se centra mucho más en las teorías de Stephen, su enfermedad y la cada vez más extraña y difícil vida familiar que tienen.
Por otro lado el personaje o persona que más me ha gustado ha sido Jane, pues es una mujer verdaderamente fuerte que ha sufrido mucho a lo largo de su vida y que tuvo que cuidar durante mucho tiempo ella sola a su marido parapléjico y a sus tres hijos, además de permanecer junto con sus hijos mucho tiempo a la sombra de su famoso marido que acaparaba toda la atención de quien los rodeaba, y llegando a creer que tenían que pedir perdón por su existencia y por respirar el mismo aire que el científico. Nos demuestra ser una persona realmente inteligente y capaz, pues mientras cuidaba de su familia trabajo en una tesis doctoral de la poesía medieval en España que consiguió acabar después de muchos años de trabajo y esfuerzo, además de saber hablar Francés y Español, cosa que le sirvió para dar clase a universitarios.
A mi sinceramente el libro ni me ha gustado ni no me ha gustado, es algo muy extraño, pues la historia en si me ha parecido muy interesante, pero a la vez muy pesada y tediosa de leer pues la autora desde mi punto de vista se centra mucho en las teorías y las descripciones de escenas o cosas que a mi me parecen innecesarias.

3 comentarios:

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star