7 jul 2014

Reseña El Castilo Ambulante de Diana Wynne Jones.

Título: El castillo ambulante
Título original: Howl's Moving Castle
Traducción: David Cruz Acevedo
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial:  Berenice
ISBN: 9788496756397
Nº Páginas: 347
Precio: 16,95€

Formato: Rústica con solapas


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y la capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Desde que soy pequeña me gustan las películas del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, en especial de la película "El Castillo Ambulante" como se llama en España o "El Increíble Castillo Vagabundo" en Hispanoamérica. Me gustaba tanto que aun 10 años después esta sigue siendo mi película favorita.
Yo nunca había oído hablar de que existiera un libro del cual se habían inspirado para hacer la película. Hace unos meses buscando para ver la película por internet descubrí el libro, y bueno dos días después me encontraba en la librería comprándolo.
Es una historia de magia, amor y fantasía.
El libro esta narrado desde una tercera persona que cuenta la historia de nuestra joven protagonista Sophie Hatter, una chica de 18 años que vive en el pequeño pueblo de Market Chipping, en el país de Ingary. Sophie trabaja en la sombrerería que algún día por ser la mayor de tres hermanas heredara.
Su vida es normal hasta que un día se cruza en su camino la malvada bruja a la que todos llaman "La Bruja del Paramo" esta lanza un hechizo sobre Sophie que hace que aparente ser una mujer de unos 90 años. Tras este suceso las aventuras de Sophie comienzan.
Tengo que deciros que el libro y la película son muy diferentes. Y claramente como siempre o casi siempre puedo decir que el libro es mejor que la película. Aclaro que esto no quiere decir que la película sea una basura, porque como ya he dicho es mi película favorita.
La autora se adentra más en el mundo de Ingary, los elementos fantásticos y la magia. Además podemos encontrar mucha más comedia, sin embargo la historia de amor esta en un segundo plano, pues no se le da mucha importancia y no se nota mucho hasta el final del  libro, pero aun así es una historia de amor bonita.
En el libro suceden muchas más aventuras, aparecen muchos más personajes, lugares Y Sophie no pasa todo el tiempo limpiando como se ve el la película.
En resumen el libro me encanto porque como os he dicho anteriormente posee magia, fantasía y amor, tres cosas que hacen que un libro para mi sea perfecto.
Sus personajes son muy buenos, parecen casi reales, pues todos tienen su forma de ser y sus defectos.
Sophie es una joven con un autoestima muy baja,  que siempre se ha sentido muy inferior al resto de personas y ha pensado que no merecía mucho. Pero poco a poco esto va cambiando y va dándose cuenta de que es tan buena persona y vale lo mismo que el resto de personas.
Howl por otro lado es un protagonista masculino que sin lugar a duda a mi me encanta a pesar de ser arrogante, creído, perezoso, vanidoso y egocéntrico. Es un mago muy poderosa, que cambia su pelo constantemente de color solo para verse mejor y poder ligar cada día con una chica.
También tenemos a Michael, un adolescente que vive en el castillo como aprendiz y ayudante del mago de Howl. Es una chico muy tierno y amable, que poco a poco va cogiendo mucho cariño a Sophie.
Y Calcifer es una demonio, que a pesar de querer parecer malvado no puede ser más que una llama de fuego muy sarcástica y graciosa.
Creo de todo corazón que es un libro que merece una oportunidad, y que es una pena que no sea muy conocido. Es un libro  que hace volar la imaginación del lector con las fantásticas descripciones de la autora. Lo ultimo que tengo que deciros es que si podéis le deis una oportunidad y me contéis.

1 comentario:

  1. ¡Oh,Dios mío! Ni siquiera sabía que hubiese un libro. A mí también me encantan las películas de Ghibli y Miyazaki, y ahora estaré segura de comprarme el libro. Suena perfecto <3

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star