18 jul 2014

Reseña La ladrona de libros de Markus Zusak.


Título: La ladrona de libros.
Título original: The Book Thief.
Saga: -
Traducción: Laura Martín de Dios.
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
Nº Páginas: 533
ISBN: 9788499088075
Precio: 9,95€
Formato: Rústica sin solapas

Erase una vez un pueblo donde las noches eran lugares y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Lo que más suele llamar la atención de este libro es que esta narrada por un personaje muy especial, La muerte que nos cuenta la historia de Liesel. Liesel es una niña que pasa a vivir con una familia de adopción pues su madre ya no puede seguir cuidándola ni a ella ni a su hermano y además su padre los abandono hace mucho tiempo.
En el camino a casa de sus padres de adopción Hans y Rosa el hermano pequeño de Liesel muere, y la pequeña deberá quedarse ella sola en la casa de dos desconocidos.
En Molching, el pueblo en el que vivirá la niña conocerá a muchas personas y deberá esconder un secreto que no podrá decírselo ni a su mejor amigo Rudy. Liesel y sus padres esconderán en el sótano un judío, Max que para pasar el tiempo escribirá preciosas historias para la niña.
La historia me ha encantado, porque parece una historia real, pues no tiene nada de fantasía y los personajes están tan bien pensados que puedes llegar a pensar que han existido en el pasado.
Además una cosa que encanta a todo el mundo es su narradora, pues cuenta la historia desde su punto de vista que es muy diferente al de los humanos.
Yo sinceramente no pensaba leer el libro, solo iba a ver la película, pero pues lo vi en una tienda a nueve euros y me lo compro mi padre. Ese mismo día lo empecé a leer y he de decir que me ha enganchado mucho a  pesar de su grosor se lee muy rápido y la noche que lo termine fue a las 3.30 am de la mañana.
Si tenéis oportunidad leerlo por favor esta muy recomendado y para los que solo hayáis visto la película o quiero decir que es muy diferente o eso me ha parecido a mi.


7 comentarios:

  1. Oh dios este libro es taaaan...no hay palabras. Estuve esperando el beso con ansias y cuando llega el final era un maldito aspersor *snif snif*. Es una historia taan cruel pero aunasi es preciosa. Que estuviera narrada desde el punto de vista de la muerte fue muy original, aunque la muy capulla es una spoileadora de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue la narradora sin duda, si era muy buena spoileando jajaj :)

      Eliminar
  2. A mí este libro también me gustó mucho y estoy de acuerdo en su atractivo al ser narrado por la muerte. Además la portada es súper llamativa. Me decepcionó un poco porque pensé que con esa narradora sería un libro mucho más cruel pero como bien dices, es simplemente realista y quizá por eso sea más triste. Por lo duro que es sin necesidad de exagerar nada.

    Gracias por compartir tu opinión. Sigo leyendo reseñas de los libros que he leído, que tienes unas cuantas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      Me alegro de que te guste mi reseña, tus comentarios serán bien recibidos en el resto de reseñas (:

      Eliminar
    2. Holi:
      Me alegro de que te guste mi reseña, tus comentarios serán bien recibidos en el resto de reseñas (:

      Eliminar
  3. A mí este libro también me gustó mucho y estoy de acuerdo en su atractivo al ser narrado por la muerte. Además la portada es súper llamativa. Me decepcionó un poco porque pensé que con esa narradora sería un libro mucho más cruel pero como bien dices, es simplemente realista y quizá por eso sea más triste. Por lo duro que es sin necesidad de exagerar nada.

    Gracias por compartir tu opinión. Sigo leyendo reseñas de los libros que he leído, que tienes unas cuantas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      Me alegro de que te guste mi reseña, tus comentarios serán bien recibidos en el resto de reseñas (:

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star