Reseña de Unidos para complacerla de Stasia Black

Editorial: Autopublicado
ISBN: -
Nº Páginas: 414
Formato: Rústico

En Nueva República toda mujer debe casarse con cinco hombres. Es la ley.
Bienvenido al apocalipsis.

Shay llegó al pueblo sabiendo que entraría al sorteo de novias. Así que tendrá que casarse con cinco hombres. No era la niña inocente de hace ocho años. Aprendió las lecciones que le fueron enseñadas a golpes, y de qué forma. Entonces sí, compartiría su cuerpo con sus nuevos esposos. Pero sus secretos seguirían con ella.

Sin embargo, los hombres no son lo que esperaba. Cada uno tiene sus propias razones para apuntarse al sorteo. Por un lado está Charlie, que es dulce y bondadoso; Rafe, un bromista despreocupado de día, pero lóbrego y demandante en la cama; también están Jonás, Henry y Gabriel, cada uno le aporta su propia esencia al clan hasta que poco a poco empiezan a sentirse como una familia de verdad.

Solo hay un problemita con el nuevo clan familiar feliz.

Uno de ellos no es lo que aparenta; está espiando para el enemigo. ¿Estarán Shay y el municipio condenados antes que ella y sus esposos tengan la oportunidad de ser felices?

---

Por favor ten en cuenta que este libro contiene elementos oscuros y abarca tópicos sensibles. Si algún lector considera que no debería incursionarse en este mundo postapocalíptico donde puede haber realidades duras, le ruego que lo considere antes de leerlo.

Pese a lo que pensaba Audrey, Charlie sigue vivo. Y tras tres meses encerrado en el territorio del temible Travis, podrá lograr escapar con la ayuda de Shay, una joven con un objetivo en mente: llegar a Pozo Jacob y casarse por medio del sorteo. Eso sí, Shay tiene muy claro que se entregará a sus esposos en cuerpo, pero no tanto en alma, por lo que sus intenciones se verán tocadas en el momento en el que empiece a conocer a sus nuevos esposos, cinco hombres muy diferentes, con historias y personalidades propias, pero que la harán sentir segura y protegida.

«[...] con los años aprendió que era mucho mejor mirar al demonio a los ojos y saber con qué estabas lidiando».

Sí, he decidido continuar con estos libros. La verdad es que como ya dije no son la gran cosa, pero enganchan, y además la situación mundial creada por la autora me ha llamado bastante la atención.

«Todos velaban por sí mismos. Esa era la ley del apocalipsis, ¿no? Solo tú eras importante y a la mierda los demás».

Shay ha aprendido a base de golpes y crueldades lo que es el nuevo mundo. Y es que con el paso de los años ha dejado atrás a la joven inocente que algún día fue, y ahora tiene muy claro que en un mundo como el suyo la única que importa es ella. Así que tras tantos años de luchar sola por su supervivencia, el toparse con cinco hombres que parecen más que dispuestos a entregarse a ella y hacerla feliz, será un cambio para el que no estaba preparada. Aunque la realidad es que ni siquiera sus nuevos esposos estaban preparados para lo que se les vendría encima cuando conocieran a esta mujer. Ni Charlie con su inocencia y su bondad podría haber esperado que una mujer como esta apareciera en su vida. Ni Jonas (sin duda mi favorito), un ex pastor enfrentando con el mundo y con las creencias de su juventud. Ni Rafe un hombre seductor y bromista cuanto menos. Ni tampoco Gabriel, quien lo único que buscaba era una familia. Ni Henry quien toda su vida ha aspirado a ser más en la vida.

Como dije la última vez, para mi lo interesante de estos libros es la trama postapocalíptica y toda la movida de los cinco maridos por mujer. Y sin duda sigue siendo lo que más me llama la atención, y sobre lo que, gracias a la diosa de los libros, hemos podido saber un poco más en esta segunda parte. Seguramente hay aún muchas cosas por saber, y aún me faltan algunas que otras explicaciones sobre el virus, pero poco a poco se va viendo un poco como funciona: no afecta a todas las mujeres, algunas son aparentemente inmunes.
 Por otro lado, el tema de los cinco maridos me sigue pareciendo curioso, aunque bastante cuestionable desde un punto de vista feminista. Porque sí, sigo pensando que es una locura "obligar" a las mujeres a casarse, aunque como iremos viendo hay algunas razones por las que las mujeres pueden optar a no casarse (razones que no son muchas). Eso sí, respecto a este tema hay algo que en el anterior libro no comenté pero que me parecía poco realista, y es que a la prota le hubieran tocado cinco hombres maravillosos... cosa que en este libro ya no es tan así. Aún así, hay que decir que las mujeres de estas novelas son mujeres con suerte porque se enamoran de hombres "perfectos" que a su vez se enamoran de ellas y todo es perfecto y maravilloso pese a lo surrealista del matrimonio y de los problemas del mundo. En cuanto a las escenas de sexo pues sin más, siempre lo digo y es que yo a la segunda ya estoy aburrida de leerlas; pero si os gusta que las novelas tengan mucho sexo, este puede ser vuestro libro.
 Y si tengo algo que sacar en positivo de este libro respecto a la primera parte es que hay un poco más de acción. Y eso me ha encantado.

«Necesitaba una armadura contra el mundo, necesitaba saber la forma en que las cosas realmente funcionaban».

Así que sí, en general, planeo seguir con la saga. Me gustan, me enganchan, me parecen entretenidos y son libros muy pero que muy rápidos de leer. El mundo creado por la autora podría explotarse mucho más, y la verdad es que espero poder ver más de él y de como se van a desarrollar las cosas.

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: