Reseña de Como el fuego de Jennifer L. Armentrout.

Traductor/a: Victoria Simó Perales.
Precio: 13,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-16327-60-7
Nº Páginas: 249

En ocasiones, la vida te quema en las manos...

Andrea nunca sabe qué le apetece m´ás, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñadora y cuerpazo de bombero, pero tambien un ligón sin remedio. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora...

Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el ihnstante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene unn problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla, ella se escurre entre sus dedos.

Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por salvarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá recatarse a sí misma.

A veces la vida te obliga a esforzarte mucho para que la historia tengo un final feliz...

Andrea y Tanner forman parte del mismo grupo de amigos, y desde su primer encuentro su relación ha oscilado entre el odio y la tensión sexual. Ambos son muy conscientes del tipo de relación que tienen, pero también saben que odio no es precisamente lo que siente por el otro. En el momento en el que su relación dé un paso adelante, las cosas empezarán a peligrar. Andrea no es solo la chica sexy y divertida que aparenta ser, tiene problemas, y por más que Tanner intente ayudarla, no podrá hacer nada si ella misma no acepta las cosas y empieza a buscar la manera de salvarse sin la ayuda de los demás. Una exccursión a una cabaña en las montañas será el detonante de todo.

"Es el típico romance de patio de colegio. En lugar de estiraros del pelo y propinarnoss empujones, os chincháis a drede."

Como el hielo fue un libro que no me enamoró, pero que me gustó, pero claro, no podía esperar menos de una de mis autoras favoritas, por lo que era muy obvio que su "segunda parte" caería muy pronto. No, no nos vamos a encontrar con los mismo personajes, y eso es de agradecer. Y ya sabéis, por todas las veces que lo he repetido en mis reseñas, que adoro las sagas de libros que van de diferentes personajes.

"Tanner parecía estar posando para la sección de tíos buenos de Tumblr, sobre todo la que incluye gatitos."

Como en el libro anterior, en esta ocasión nos volvemos a encontrar que la novela está narrada a dos voces, lo que nos ayudará muchísimo a entender a los personajes y saber las razones de su forma de actuar. Andrea no es lo que parece,  y es que debajo de la chica alegre y divertida que todos conocen, hay una joven con baja autostima, entre otros problemas, que le están marcando la vida. Por su parte, Tanner no es solo un chico guapo y el ligón que todos creen, debajo de toda su chulería y de su ego hay un chico súper dulce, con un corazón enorme y muchas ganas de ayudar a la chica que tanto le gusta.
 Desde luego, si comparamos la primera novela con esta segunda, hay un abismo entre ellas, lo único que las puede hacer similares es que de alguna forma en ambos casos las parejas protagonistas acaban "encerradas" en una cabaña prácticamente aislada de todo, pero hasta ahí las similitudes. Las relaciones de pareja no tienen nada que ver la una con la otra, ni siquiera tenemos personajes parecidos -salvo el tema de que los masculinos son dioses y muy ligones-, sin obviar que los temas aquí tratados son mucho más maduros y para mi están muy bien tratados. La verdad es que no me esperaba que Jennifer tratara X temas en una novela como esta, y la sorpresa ha sido de mi agrado. Y no puedo obviar que tenemos uno de los chiclés que más amo: el de amor-odio.
Dato estúpido: El protagonista masculino, Tanner, decía mucho "jo" y me ha parecido algo súper adorable. Fin del dato innecesario.

"A veces..., a veces tenía la sensación de que estallaría la cabeza de tanto pensar, y fue uno de esos momentos."

En definitiva, Como el fuego es una novela corta, pero cuya extensión no impuide que todo se desarrolle de manera apropiada y coherente. Con una historia de amor preciosa donde el apoyo y la comprensión son el punto fuerte. Si le busco alguna pega es que a veces había algún que otro comentario propio del micromachismo, pero cada vez soy más consciente de que casi todas las novelas los tienen. Por lo demás os animo mucho a leer esta historia y conocer a sus personajes.

"Vales un millón de veces más de lo que piensas."