Reseña de El juego de la lujuria de Emma Hart.

Autor/a: Emma Hart.
Traductor/a: Laura Fernández
Editorial: Terciopelo.
ISBN: 9788415952954
Nº Páginas: 272

Su pasado ha sido un infierno, cargado solo de angustia. Sin embargo, él es el único que podrá enseñarle qué significa vivir.
Abbi Jenkins nunca imaginó que un día saldría de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año. Pero ello no significa que haya olvidado lo que allí ha sucedido. Abbi sabe que la única manera de combatir la depresión es a través del ballet, que más que una afición es su sueño. El ballet –y la escuela de artes Julliard– se convertirán en su razón de ser. Blake Smith salió de Londres por una sola razón.
Cuando llega a la ciudad de Nueva York, jura que cumplirá la promesa que un día hizo a su hermana: entrar en Julliard. Blake será emparejado con Abbi en clase; en ella ve un dolor que ya ha visto antes, y por ella luchará para salvarla de sí misma.

Abbi Jenkins no ha tenido una adolescencia fácil. Enamorada del hermano de su mejor amiga, acabó dejándose llevar por la oscuridad de este, y durante meses aguantó su adicción a las drogas y su maltrato. Ahora, un año después, ha conseguido salir un poco de su infierno y de la institución mental donde había estado tras un intento de suicidio. Libre, pero sin haber superado la depresión, se aferra al baile como si de un salvavidas se tratase. Tener un sueño por cumplir le ha dado una segunda oportunidad en la vida, y en el amor. Pero después de una experiencia tan dura, nada será fácil.

"Lo de fuera nunca me podrá lastimar más que lo que llevo dentro."

Y llegamos al que para mí, al menos por el momento, es el último libro de esta serie. Y la verdad es que creo que han sido unos libros que han ido mejorando uno detrás de otro, porque este, de los tres, se ha convertido sin ninguna duda en mi favorito. Bien es cierto que es sin duda el más duro, pero también es el que tiene la relación más sana y bonita. Eso sí, que alguien me explique el título porque nada que ver con la historia. Y si os soy sincera he agradecido mucho esto, porque conociendo la historia de Abbi (que se cuenta en el primer libro), no me habría parecido lógico encontrarme una novela erótica tal y como da a entender el título.

"Aunque parezca un cliché, ella es la única persona de la sala de la que soy completamente consciente."

Abbi era una chica muy extrovertida, pero su relación con Pearce acabó con todo lo que era, y casi que con ella. Ahora está decidida a empezar una nueva vida, y empezará por hacer pequeños cambios en ella que espera que la ayuden a superar un poco su pasado. Lo que tiene claro es que el baile, el ballet, es su arma y su pasión, lo único que la ha llegado a ayudar realmente con su depresión. Eso y su deseo de entrar a Julliard, una de las mejores escuelas de arte. En cuanto a Blake, prácticamente ha salido huyendo de su familia y de Londres, y se encuentra en New York para cumplir la promesa que le hizo a su hermana: entrar en Julliard. Pero además de seguir este sueño, su salida del hogar familiar es su forma de hacerse con el poder de su vida, dejando a un lado a una familia que con el paso del tiempo lo ha entendido cada vez menos. En esta ocasión puedo decir que me han gustado ambos personajes y no tengo ninguna queja de ellos.

"Si me importara la verdadera perfección, me pasaría la vida persiguiendo algo que no existe."

La verdad es que la relación de este libro me ha parecido sin duda la más bonita y real. No vemos ninguna de las actitudes tóxicas de Braden, el protagonista del primer libro, ni al chico ligón que vimos en Aston. Para mi Blake es pura dulzura, confianza y paciencia, y eso sin duda era todo lo que necesitaba Abbi. Pero aunque el libro nos lo venden como una historia de amor, que lo es, a mi parecer se centra muchísimo más en la depresión de Abbi, en lo que siente, como lo siente y en como vive su situación. Y aunque esto puede hacerse algo pasado para algunos, a mi no me ha molestado. Así que sí, no hablamos solo de una novela romántica con una historia muy bonita, sino que también seremos testigos de la lucha de una joven de dieciocho años con un tema tan grave y tan poco entendido a día de hoy como es la depresión.

"A pesar de la tristeza que lleva dentro, tiene la risa más ligera y alegre que he oído."

En general, me ha encantado la historia. No tiene una gran trama, no suceden grandes cosas, pero aún así me ha gustado. Como ya he dicho es la relación más bonita y sana de las tres que conforman esta saga (para mi), y eso le ha dado muchos puntos. Pero si no os va el drama y las novelas que tratan temas como las enfermedades mentales, no creo que sea vuestra novela. Y recordad, si buscáis una novela erótica, que es lo que el título da entender, no lo vais a encontrar.

"He dejado de existir y he empezado a vivir."