29 jun 2020

Reseña de La prometida de Kiera Cass.


Título: La prometida. 
Título original: The Betothed.
Saga: 1/2¿?
Autor/a: Kiera Cass.
Traductor/a: Jorge Rizzo.
Precio: 17,90€
Editorial: RocaEditorial.
ISBN: 978-84-17968-15-1
Nº Páginas: 282
Formato: Rústica con solapas.



Una joven aspirante a reina. 
Un joven y apuesto rey. 
Una combinación perfecta. ¿O no?

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar hasta que conoció a Hollis. 

Cuando Jameson finalmente le declara su amor, Hollis no puede controlar su emoción. Pero con su desmesurado cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas. 
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida en palacio con Jameson será realmente su sueño hecho realidad o una prisión. 


 Hollis Brite lleva toda su vida viviendo en palacio, rodeada del lujo y de las comodidades de este lugar. Lo que nunca se hubiera esperado  es que el rey, el joven y apuesto Jameson, pusiera los ojos sobre ella y la terminara convirtiéndo en la clara candidata para el puesto de reina de Coroa. Pero cuando las cosas parecían ir sobre ruedas, cuando ya tenía todo lo que podría desear y pedir, llegará a palacio una familia de Isolte, el reino vecino; y entre sus miembros está Silas, un joven de ojos azules que despertará todas las dudas de Hollis.

"¿Qué es una amiga, sino alguien que te cree capaz de más de lo que realmente está a tu alcance?"

 Sinceramente no tenía grandes expectativas en este libro, pues iba con la idea de que iba a ser como leer La Selección de nuevo y por tanto me iba a resultar de lo más tedioso y repetitivo. Y sí, el libro tiene bastantes similitudes con la historia de America, pero básicamete se debe al hecho de que nuevamente nos encontramos con tramas de palacio, de reyes, reinas y de reinos, pero por lo demás esta historia no le llega ni a la suela de los zapatos a La Selección. Y aunque nos encontramos con una historia mucho más madura, donde se tocan otros temas, la realidad es que siento que la historia no se ha aprovechado todo lo posible. 

"Había algo en él, como si no tuviera nada que perder y, al mismo tiempo, pudiera perderlo todo."

 Hollis es una chica acostumbrada al mundo de la nobleza, y aunque tiene las cosas bastante claras en la vida, nunca se había llegado a plantear la idea de convertirse en reina, e incluso ahora, cuando está a punto de serlo, se lo toma todo como un juego, pues aún le resulta difícil de asimilar las cosas. En cuanto a Jameson es un rey joven que durante los últimos años no ha dudado en tontear con diferentes chicas de palacio, por lo que realmente nadie se toma muy enserio su actual relación. Pero estos dos no son los únicos personajes, pues también conocemos a Delia Grace, la mejor amiga de Hollis y su dama de compañía, una chica con sueños a lo grande pero cuyo pasado no le va a permitir alcanzarlos. Y obviamente Silas, el misterioso y apuesto joven que cautivará el corazón de Hollis desde un principio. Así como toda una larga lista de personajes secundarios, empezando por la familia de Hollis y la de Silas. La verdad es que no puedo decir que los personajes me hayan gustado, siento que todos son muy sencillos, sin personalidad alguna, empezando por la protagonista, que aunque a veces parece una chica segura y con las cosas claras, otras muchas se deja llevar por sentimientos y actitudes que me han parecido del todo estúpidas. Sin obviar que el triángulo amoroso no me ha gustado para nada, me ha parecido un simple intento que se ha quedado en nada. Aunque claro, yo odio los triángulos amorosos así que tampoco soy la mejor para opinar. Aún así, también tengo que decir que las relacionas amorosas/de pareja, me han parecido de lo más superficiales, sin credibilidad alguna. A lo que se ha sumado una trama muy sencilla, lineal, sin plot twist alguno salvo al final claro, porque parece que en las últimas 40 páginas es cuando empieza a suceder algo relativamente interesante. 

"Te encanta reír, pero estás aprendiendo lo que es el dolor."

 En definitiva, La prometida ha sido una historia que no puedo decir que me haya defraudado, pero porque tampoco había expectativas. Y aunque sí me ha entretenido, no creo que haya conseguido cautivarme tanto como me hubiera gustado teniendo en cuenta que La Selección me encantó. Pero como siempre digo, para gustos colores, y yo realmente espero que la segunda parte/las continuaciones me den esa chispa que tanto me ha faltado aquí. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es uno de los últimos libros que he leído y tengo que reconocer que no hay nada que me haya gustado. Con los personajes me ha pasado como a ti, todos me han parecido muy planos y sin apenas desarrollo, especialmente los secundarios. El triángulo amoroso es ridículo, es que de verdad que no hay por donde cogerlo. Y si a eso le sumas el instalove pues menos todavía. El final también me pareció una ida de olla. Vaya, que a mí parecer no hay nada que salvar en esta novela jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii.
      No puedo quitarte la razón en nada. Desde luego cualquiera seguro que esperábamos mucho más de este libro.
      Yo sigo esperando que en la segunda parte haya algo que me diga que ha merecido la pena leerlo y ponerle un 3/5 estrellas.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star