24 ene 2020

Reseña de A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco.


Título: A la caza del príncipe Drácula. 
Título original: Hunting Prince Dracula. 
Saga: 2/4
Autor/a: Kerri Maniscalco.
Traductor/a: María Celina Rojas.
Precio: 17,00€
Editorial: Puck.
ISBN: 978-84-92918-65-2
Nº Páginas: 473
Formato: Rústica con solapas.


«Los monstruos son tan reales como las 
historias que les dan vida. Y solo vivirán 
mientras nosotros contemos esas historias.»

Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Creesswell, viaja al corazón oscuro de Rumanía, el hogar de una de las mejores academias de medicina forense de Europa..., y de otro asesino infame: Vlad e Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria. 

Sin embargo, el sueño de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del imponente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez más.


  A la caza de Jack el destripador fue (creo) de mis primeras lecturas del 2019, y además, sin duda, una de las mejores. La historia, los misterios, los personajes, la forma de escribir de la autora... TODO, me encantó. Y la verdad es que estaba deseando leer su segunda parte, para ello, incluso decidí leerme un tiempo antes el clásico de Drácula, historia que tiene un gran papel en esta nueva aventura: A la caza del Príncipe Drácula

"El mundo no es amable ni cruel. Simplemente existe. Nosotros podemos verlo como queramos."

 La historia comienza en el Expreso de Oriente, que lleva a nuestros protagonistas a su destino: Bucarest, Rumanía, concretamente al castillo de Vlad, que en tiempos de nuestros personajes alberga una de las mejores escuelas de Medina Forense. Y ya en este tren, vivirán una de las muchas experiencias macabras que marcaran este viaje y su estancia en el castillo de Drácula, pues una serie de asesinatos muy peculiares, asolarán las inmediaciones del castillo. En esta ocasión, él o los asesinos parece/n simular los métodos tanto de un vampiro como de un cazador de vampiros. 

"Para variar me gustaría ser el héroe. O al menos fingir serlo. Tú... siempre... me... salvas."

 Si hay algo que me fascina de esta historia son sus personajes. Audrey es una chica que se sale por completo de la norma de su época. Aunque vista y se muestre como la perfecta señorita, también es una mujer capaz de abrir un cadáver sin inmutarse, algo que para su época no está muy bien visto. Valiente, divertida y muy inteligente. Mientras que Thomas es todo un caballero, pero aún así, también se sale de la norma pues su forma de tratar a Audrey corresponde a la de un trato entre iguales, algo que en la época no es muy normal, al menos no en una relación entre un hombre y una mujer (recordad que estamos en pleno siglo XIX). Yo os aseguro que este hombre es mil veces más respetuoso y consciente de la necesidad de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, que muchos otros personajes ambientados en novelas de nuestro propio siglo.
Y como es obvio, en esta segunda parte conoceremos a muchísimos otros personajes, empezando por el director de la escuela y los alumnos de esta. Además de Daciana, Ileana, Anastasia...

"El progreso no sería posible si todos parecieran y pensaran y amaran de la misma manera."


 En cuanto a la trama, no tengo ninguna queja, está llena de misterio y escenas muy interesantes, así como macabras. Es una de esas historias que no aburre en ningún momento y que te mantiene siempre enganchada. Además hay algo que me encanta y es que siempre acabas sospechando de todos y cada uno de los personajes, y al menos en mi caso nunca acierto con el asesino.
En cuanto a la trama de amor, me encanta, porque es sutil, bastante descarada para la época, pero no abarca toda la historia, sino que ocupa el lugar justo y necesario. Y es maravillosa.

"Los corazones eran maravillosamente feroces, pero también frágiles. Y no deseaba romper el de Thomas."

 En definitiva, A la caza del Príncipe Drácula ha sido un libro que me ha encantado, que ha sido mu primera lectura del año y muy seguramente de las mejores del 2020. Donde conoceremos aún más a sus personajes (ejem Thomas, in love con lo que descubrimos aquí, y es algo que se intuye prácticamente desde el principio) y veremos su evolución. Una mezcla perfecta de misterio, asesinatos y amor.


"Los humanos eran los verdaderos monstruos y villanos. Eran más reales de lo que cualquier novela o fantasía podían inventar."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star