Reseña de La Resistencia de la Reina de Rebecca Ross.

Autor/a: Rebecca Ross.
Traductor/a: Daniela Rocío Taboada.
Precio: 19,00
ISBN: 978-84-8365-337-1978-84-92918-70-6
Editorial: Puck.
Nº Páginas: 442

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, David MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que va a devolver a la reina al trono, aún debe enfrentarse a otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tiene que encontrar el quilibrio entre servir a la Casa de su padre  servir a su reino. n
También Aodhan Morgane, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia, antes de la rebelión, y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague... ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de resistencia entre quienes apoyaban al viejo régimen, desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
Y... ¿hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA REBELIÓN DE LA REINA.

La historia continúa justo donde la dejamos en La Rebelión de la Reina, Briena y los suyos han ganado la rebelión, y ahora deben prepararse para que Maevana vuelva a la normalidad bajo el mando y la protección de una reina. Pero además, deberán buscar la alianza con el resto de las casas y decidir cual será el futuro o el final de la familia Lannon. A la par, los lores caídos hace veinticinco años, deberán mirar por el fin de sus propias casas y volver a ocupar el puesto que les corresponde al frente de sus subditos.

"Aquellos últimos meses rodeada de hombres me habían enseñado mucho acerca de la naturaleza, o más importante, de lo frágiles que e ran sus corazones y sus egos."

Obviamente, también continuamos con la historia de amor entre Brienna y Cartier, una historia que a mi me enamoró por completo y que pese a que no tiene tanto protagonismo como pasa en otras novelas, me parece perfecta. No solo por como evoluciona la relación entre estos dos personajes, sino también por como ellos de forma individual van evoluciando y creciendo al lado del otro.

Y esta ocasión, aunque Brienna sigue siendo nuestra protagonista, cederá un poco de este papel a Cartier. Así, tendremos capítulos narrados en primera persona por parte de ambos, algo fundamental para que podamos estar al tanto de lo que sucede en todo momento. Pero aunque ellos sean los protagonistas, es imposible dejar a un lado la existencia de personajes como la reina Isolde y lord MacQuinn. Y como no, todos los personajes nuevos que vamos a conocer en esta segunda parte y que serán fundamentales para el desarrollo de las diferentes tramas: Neeve, Ewan, Keela, Pierce... personajes que para bien o para mal se ganarán su papel en esta historia.

"Era como si mi corazón estuviera amarrado con un hilo que jalabade mí apenas pensaba en ella."

Aunque es cierto que el libro no cuenta con mucha acción, si que mantiene sus tramas políticas, sus traiciones y las constantes dudas de en quien pueden o no pueden confiar nuestros protagonistas. Es por ello que la falta de acciónn se salva con otros muchos ingredientes que hacen esta historia igual de adictiva que su primera parte. Desde luego que si Rebecca Ross decide escribir otro libro y llega hasta España, no voy a dudarlo y voy a correr a conseguirlo.

"Nuestros apellidos y nuestra sangre no nos definían completamente."

En definitiva, La Rebelión de la Reina y La Revolución de la Reina, ha sido una bilogía que me ha encantado. Y si bien a esta segunda parte le he dado una estrella menos, es porque considero que su primera parte fue insuperable, lo que no le quita meritos a esta segunda que ha sido prácticamente el final perfecto para una historia como esta. Con romance, acción y grandes giros de trama, es una de esas historias que nunca me voy a cansar de recomendar y mucho menos de recordar.