Reseña de Finis Mundi de Laura Gallego.

Título: Finis Mundi.
Autor/a: Laura Gallego.
Precio: 9,00
ISBN: 978-84-675-7790-7
Editorial: SM
Nº Páginas: 282

Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad. invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Laura Gallego es la autora gracias a la cual yo empecé a leer más en serio, sus libros de Crónicas de la Torre no solo mararon mis inicios como lectora, sino que además siguen siendo a día de hoy unos de mis libros favoritos. Es por ello que cada vez que tengo la oportunidad, compro o leo algunos de sus libros independientemente de que sean nuevos o lleven años publicados.

Con Finis Mundis viajamos al pasado, concretamente a la Europa de la Edad Media, donde conocemos a Michel un joven monje que además es el único superviviente del incendio de su monasterio. Monasterio del que ha conseguido rescatar un único libro, concretamente un libro que vaticina el fin del mundo en menos de tres años. Solo y sin apoyos decide hacer todo lo posible para evitar que esto suceda, y por suerte se topa con Mattius, un conocido juglar que aunque al principio se muestra reticiente a la historia del fin del mundo, acaba acompañando a Michel.

"¿Para qué prolongar el sufrimiento, la miseria, la enfermedad y el hambre?"

Una vez juntos, y uniendo los conocimientos de ambos, irán viajando de un lugar a otro buscando los tres Ejes del Tiempo, que una vez juntos serán lo único que los ayude en su cometido. Durante su viaje deberán enfretarse a una serie de enemigos cuya misión es todo lo contrario a la suya, pero además conocerán a muchos otros personajes que se convertirán en amigos y piezas claves de esta historia de aventura.

Aunque es cierto que tal vez sea un libro ya un poco infantil para mi, eso no ha hecho que lo disfrutara menos. Al contrario, ha sido un libro que me ha gustado mucho, que me ha enganchado y que he leído en muy poco tiempo. Además, ha dado la casualidad de que justo cuando estaba leyendo, estaba estudiando literatura medieval para la universidad, y por ello muchos de los términos como juglares, cantares, romances... así como el nombre de algunos de estos cantares y romances, yo los estaba tratando en clase. Sin olvdar tampoco las frases en latín que me han mantenido entretenidas traduciédnolas.

Así pues, en general, Finis Mundi ha sido un libro que me ha gustado mucho, y con el que he podido reencontrarme con la Laura Gallego de mis inicios, y que ha hecho que me enamora por completo de sus personajes y de las relaciones que surgían entre ellos.