13 sept 2019

Reseña de La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer.


Título: La segunda vida de Bree Tanner.
Título original: The Short Second Life of Bree Tanner. 
Saga: Crepúsculo.
Autor/a: Stephenie Meyer.
Traductor/a: Julio Hermoso.
Precio: 14,95
ISBN: 978-84-204-0626-8
Editorial: Alfaguara.
Nº Páginas: 227
Formato: Rústica sin solapas.  



Vi cambiar su cuerpo. 
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. 
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido
y ahora era un cazador. 
Eso era algo que yo reconocía, 
algo con lo que me sentía cómoda 
porque lo entendía. 

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. 
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre
del interior de los humanos de allá abajo. 
No eran los únicos que había en la zona, 
pero sí los que se encontraban más próximos. 
A quién ibas a dar caza
era el tipo de decisión que tenías que tomar 
antes de olfatear a tu presa. 

Ahora era ya demasiado tarde para escoger. 




  Hace muchísimos años que pasé la etapa Crepúsculo, fue incluso antes de empezar con el blog, y este tiene ya los cinco añitos bien hechos. Pero pese a que ha pasado tanto tiempo, y que obviamente ya no soy muy fan de la saga, siempre me había quedado la espinita de no haber leído este libro, y no porque no intentara hacerme con él, cosa que me resultó imposible. Y realmente me había olvidado ya del tema, pero paseando por la biblioteca lo vi, y dije: por qué no.

 Antes de empezar quiero hacer una aclaración: mis recuerdos de la saga Crepúsculo, son a día de hoy, muy vagos y borrosos, por lo que no me pidáis mucho respecto a esta reseña.
Ah, y no olvidáis que esto contiene o puede contener spoilers de la saga, aunque dudo que eso importante mucho a día de hoy, pero yo aviso.

Creo que todos recordaremos a Bree, una joven Neófita que tuvo un final “trágico” y para mi en su momento, innecesario y cruel. Con este pequeño relato, la autora nos introduce en los últimos días de vida de Bree, quien a sus quince años fue convertida y ahora lleva ya un par de meses como vampiro dentro del aquelarre de Riley. Aquí no solo conoceremos como es su vida como vampiro y su relación con el resto de sus compañeros de clan, sino que también conoceremos parte de su pasado como humana, aunque este pasado es bastante borroso como suele pasar tras la transformación y el cambio drástico de vida de humano a vampiro.

“La tentación de la sangre se encontraba siempre a flor de piel.”

 Vamos a ser sinceros, ¿era necesario este libro? No. Pero era tan innecesario como todos los libros extras que salieron de la saga. Pese a ello, estoy segura de que muchxs de nosotrxs intentamos conseguirlos, los leímos o incluso lamentamos no poder llegar a leerlos en su momento. Sed sincerxs. Y es que, la historia no aporta nada más allá de la vida de Bree y de como se organizó Riley para ayudar a Jane a acabar con Bella y con los Culens. 

 En cuanto al personaje de Bree, realmente no recuerdo nada especial de ella en los libros, por lo que tampoco logro entender porque tenía esa gran necesidad de leer su libro. Al final del día es una niña de quince años con un pasado cruel y con un futuro aún peor, que pese a ser vampira sigue estando rodeada de peligro.

“No quería morir, no deseaba el dolor, pero ¿qué sentido tenía vivir?”

 En general, La segunda vida de Bree Tanner me ha parecido una historia pobre, sencilla, sin mucho que destacar. Pero supongo que de haberla leído en su momento, me habría gustado algo más. Eso sí, el intento de romance que mete la autora, y digo intento, porque me parece estúpido al 100%, me ha parecido completamente innecesario.

2 comentarios:

  1. La verdad es que hace tantos años que me leí Crepúsculo que no sé si sería capaz de volver a leer algo relacionado como te ha pasado a ti, más que nada porque no me gusta no acordarme de las cosas y ''autospoilearme'' aunque no sea un spoiler. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, pero la curiosidad me perseguía cada vez que me reencontraba con este libro xD

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star