23 ago 2019

Reseña de El pabellón de las peonías de Lisa See.


Título: El pabellón de las peonías
Título original: Peony in love.
Saga: -
Autor/a: Lisa Lee.
Traductor/a: Gemma Rovira Ortega. 
Precio: 22,00
ISBN: 978-84-9838-158-0
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 349
Formato: Tapa dura.




En la china del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Penía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños. 
Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función. Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones. 


 El pabellón de las peonías nos traslada a la china del siglo XVII, donde conoceremos a Peonia, una chica de quince años que ha sido criada en las más puras tradiciones chinas, lo que conlleva el aislamiento del exterior, y la transformación de sus pies en flores de loto. A las puertas de sus dieciséis años, se prepara para abandonar su hogar y casarse con el joven con el que lleva prometida toda la vida, un hombre al que ni siquiera conoce. 
Unos días antes de su cumpleaños, el padre de Peonia celebra en su casa una representación de una de las obras más conocidas del país, El pabellón de las peonias, que resulta ser la obra favorita de nuestra protagonista. Durante tres días, tendrán lugar representaciones en uno de los patios de la casa, y en el primer día, la vida de Peonia cambiará por completo cuando por casualidad se encuentre con un joven que lejos de ignorarla como mujer, parece dispuesto a escuchar su opinión respecto a la obra. 

"Todas las niñas sueñan, aunque nuestros destinos estén decididos."

 A lo largo del libro y desde mi punto de vista, se nos presenta única y exclusivamente una historia de amor en media de la china más tradicional, donde una niña que ha vivido encerrada en su casa por años, se obsesiona perdidamente de un hombre al que ni siquiera conoce. Por suerte, a parte de esta historia obsesiva compulsiva amorosa, se esconde una historia familiar que a mi me ha sido lo que más me ha gustado, pues al final, era lo único que me causaba la curiosidad suficiente para seguir leyendo el libro. 

 Lo que no puedo negar es el trabajo de documentación y ambientación de la autora, pues a mi parecer, eso precisamente está muy conseguido. No faltan detalles de las costumbres y de los escenarios que aparecen en la obra. 

"Me encantaban los libros. Me encantaba cogerlos y sopesarlos con las manos. Me encantaba el olor de la tinta y el tacto del papel de arroz."

 En general, El pabellón de las peonías ha sido un libro que esperaba que me gustara, pero que se me ha hecho excesivamente lento, sin apenas sucesos de importancia, lo que ha ocasionado que se me hiciera muy pero que muy pesado de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star