8 jul 2019

Reseña de Hamlet de William Shakespeare.


Título: Hamlet.
Título original: Hamlet.
Autor/a: William Shakespeare.
Traductor/a: Carlos Milla Soler.
Precio: ¿?
ISBN: 978-84-473-6539-5
Editorial: RBA.
Nº Páginas: 253
Formato: Rústica.
Género: Clásico, Tragedia, Drama. 



Tras la muerte de su padre, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.


 Hace ya un par de años, o más, leí Hamlet en el instituto para clase de Literatura Universal, y hace unos días vi esta edición en una tienda de segunda mano, y entre el buen precio que tenía (3 libros 1€), las maravillosas ilustraciones que contiene y el buen recuerdo que conservaba de esta lectura, no pude evitar comprarla. 

"Nos creemos felices en no ser demasiado felices."

 Hamlet es sin duda una de las obras más conocidas de William Shakespeare, y dado que me gusta el teatro, es un autor del que quiero ir leyendo bastantes obras, y ciertamente ya llevo tres, más un par más que tengo esperando en la estantería. 

 La obra nos presenta a Hamlet, un joven príncipe que acaba de perder a su padre y que ha visto como unos días después su madre contraía matrimonio nuevamente, y concretamente con el hermano de su difunto marido. Pero por si todo esto no lo tuviera suficientemente mosqueado, la aparición de un fantasma pondrá todo patas arriba. Y es que este fantasma afirma ser el difunto Rey Hamlet, quien espera que su hijo vengue su muerte, pero para ello deberá confirmar sus sospechas. 
"Morir es dormir... y tal vez soñar."

 Como es obvio, la lectura, o mejor dicho relectura de esta obra no ha supuesto grandes sorpresas para mi, pues pese a que ya había pasado un tiempo desde la primera vez que la leí, no es como si me hubiera olvidado de los acontecimientos principales, por lo que claramente ya sabía como avanzaba y acababa la trama. Pero como se trataba de una obra de teatro, no se me ha hecho pesada, dado que suelen ser bastantes fáciles y rápidas de leer. 

"La misma suerte es común a todos, y el que vive debe morir, pasando de la Naturaleza a la modernidad."

 La verdad es que no creo que me haya gustado tanto como la primera vez, o al menos no tanto como yo recordaba, pero también hay que tener en cuenta que no me gusta nada releer libros, pues normalmente me aburre. 
Pero pese a este "problema" no puedo negar que la pluma de Shakespeare es muy especial, y que no cuesta entender las razones por las que se hizo y es tan famoso a día de hoy. Aunque creo que todos sabemos todo el misterio que hay detrás de su figura y la autoría de sus obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star