17 jun 2019

Reseña de Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout.


Título: Si no hay un mañana.
Título original: If There's No Tomorrow. 
Saga: -
Autor/a: Jennifer L. Armentrout. 
Traductor/a: Estívaliz Montero.
Precio: 18,00€
ISBN: 978-84-92918-53-92918-53-9
Editorial: Puck
Nº Páginas: 376
Formato: Rústica con solapas.
Género: Romance.



Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades. 

Hasta que una lección, un momento, destruye todo. 


Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. 


Por lo que dejó que pasara. 


Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


 Jennifer L. Armentrout se ha convertido con el paso del tiempo en una de mis escritoras favoritas, y pese a que no he leído todos sus libros, cuando sale uno nuevo sí que intento hacerme con él y como no, leerlo cuanto antes. Y esta vez no iba a ser diferente.

"Porque a veces el «felices para siempre»tan solo existía en los libros que leía."

 Para Lena, el último año de instituto es el final de una etapa, y está decidida a disfrutarla al máximo. Es el momento de pasar el máximo tiempo posible con sus amigos y además el de elegir una universidad, y mandar las solicitudes para que estas mismas la acepten. Pero como pasa muchas veces en la vida, las cosas no resultan como ella planeaba y lo que es peor, nada parece ser ya lo mismo. Lena perderá de golpe muchas cosas, pero también se perderá a si misma. 

 Lena es el ejemplo perfecto de como una mala decisión, por tonta que parezca, puede hacer cambiar toda tu vida de golpe. No hablamos de una protagonista peculiar, ni diferente, para nada, Lena es la típica adolescente de 17 años a la que le encanta leer y que se enfrenta con normalidad a sus problemas cotidianos y a su vida. Y esto lo podemos ver al principio de la novela, donde conocemos como es el día a día de esta chica, y también la conocemos antes de que todo cambie. 
Junto a Lena, conoceremos a muchos otros personajes, en su mayoría amigos y familiares, pero sin duda no podemos olvidarnos de Sebastian, su vecino, su mejor amigo y el chico del que lleva enamorada toda la vida. Para colmo, Sebastian es el chico perfecto, inteligente, deportista, guapo hasta decir basta y el mejor amigo que unx pueda soñar.

"No encontraba en mi interior la fuerza para hablar, para poner voz a todo lo que había dentro de mi cabeza o a lo que sentía... y lo que no."

  Lo sé, hasta aquí todo suena muy cliché, pero si conocéis a Jennifer, sabréis que sabe muy bien como manejar los clichés y llevarlos a su terreno. A simple vista, sin duda parece la típica novela juvenil que vemos publicada cada mes, pero realmente es una historia con unos personajes maravillosos, donde se muestran muy bien las relaciones familiares y de amistad por los que están pasando, y como no, con una historia de amor P R E C I O S A. Pero además una historia que creo que te enseña una importante lección, y es que hay que pensar siempre las cosas y no ceder ante los demás si tu piensas que algo no está bien. 

"Lo único que podía hacer era cambiar el mañana, siempre y cuando tuviera uno."


En resumen, Si no hay un mañana es una preciosa historia pero con una trama bastante difícil, que nos enseña como una pequeña acción puede ser el detonante de algo mucho más grande. Si quieres un libro autoconclusivo adictivo y donde la trama romántica no se coma toda la historia, esta puede ser una buena opción para vosotros. Para mi a cumplido todas mis expectativas, e incluso como me suele pasar con esta escritora, las ha superado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star