7 sept 2018

Reseña de La Reina y La Favorita de Kiera Cass.


Título: La Reina y La Favorita.
Título original: The Queen and The Favourite.
Saga: La Selección.
Autor/a: Kiera Cass.
Traductor/a: Jorge Rizzo.
Precio: 9,95€
ISBN: 9 788416 306411
Editorial: Roca Juvenil.
Nº Páginas: 123
Formato: Rústica con solapas.




La Reina y La Favorita son, junto con El Príncipe y El Guardián, las novelas cortas que Kieran Cass publicó en formato digital y que ahora se publicaran por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección. 

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada. 

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La Favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre. 



AVISO IMPORTANTE: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 Y bueno, como ya os dije en la reseña anterior: tanto el otro libro de relatos como este, llevaban meses, casi me atreverían a decir que más de un año, esperando muertos de risa en mis estanterías. Y pese a que no me gusta dejar las sagas incompletas (a no ser que no me gusten), esta estaba camino de quedarse así, aunque los libros principales sí que los leí todos. Pero, por fin y en medio de un bloqueo lector, me decidí a leer estos dos y quitármelos ya de encima. 
 Al igual que dije la última vez, no creo que tenga que decir mucho de la trama pues como veréis en la sinopsis queda bastante claro y además me imagino que si estáis leyendo esto es porque ya habéis leído los libros de la saga principal. Y no me demoro más, empecemos: 
 En comparación con los otros dos relatos, puedo decir y asegurar que estos dos sí que merecen la pena, y que me han gustado mil veces más. Vayamos de uno en uno.

 La Reina: A lo largo de la saga, sí que es cierto que se nos comenta un poco la historia de los reyes, los padres de Maxon, pero creo recordar que no llegamos a saber mucho.
Y la verdad es que me interesaba bastante saber un poco (bastante) de la historia de estos dos, tener otro ejemplo de Selección, concretamente un 3º ejemplo. Y en esto es en lo que se centra este relato. En estas casi 80 páginas se nos cuenta como fue parte de la selección del rey Clackson, y de como acabo decantándose por la joven Amberly.
Ciertamente el personaje del rey no me gusta, ni me gustaba; sin embargo, Amberly sí que me gusta, y en parte yo creo que es porque America y ella se parecen en la forma de ser, siendo la reina mucho más tranquila. Lo que sí tengo que admitir es que me ha gustado parte de la relación de pareja de estos dos, y sobretodo la forma que tuvo el rey de decirle a Amberly que sería su reina. Lo que no me ha gustado ha sido la forma de Clackson de llevar la selección, no sé, demasiado mandón para mi gusto. 

 La Favorita: Si habéis leído la saga, que imagino que sí, seguro que amáis o amasteis a Marlee, porque yo sin duda la amé, y demasiado. Y no me podéis decir que no tuvisteis muchísima curiosidad sobre su inesperada relación con Carter, uno de los guardias de palacio. Y más aún con su vida tras el castigo. Así que sí sois como yo, no sé a que esperáis a leer este relato (si no lo habéis hecho ya). Aquí no solo se nos cuenta como se conocieron y como se enamoraron, si no que además nos dan detalles de los días que estuvieron "escondidos" en palacio, siendo dos empleados más. 
Y sí sabiendo poco de la relación de Carter y Marlee yo ya la amaba, ahora que los he podido conocer un poquito más como pareja, tengo que decir que los amo mil veces más. 
 En conclusión: estos dos relatos sí que los he disfrutado y recomiendo a todos los lectores de la saga. En ambos conocemos sucesos y datos nuevos que no sabíamos antes, y que seguro que si te gustó la saga, los vas a agradecer como lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star