20 jul 2018

Reseña El ocaso del poder de Chloe Neill.


Título: El ocaso del poder.
Título original: Charmfall.
Saga: Élite Oscura 3/3.
Autor/a: Chloe Neill.
Traductor/a: Ester Mendía Picazo.
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-9018-636-7
Editorial: La Factoría de Ideas - Trakatrá.
Nº Páginas: 260
Formato: Rústica.



Ser interna en un instituto no es fácil, pero para Lily Parker sobrevivir en él se ha convertido en una cuestión de vida o muerte...

Proteger a la ciudad de Chicago del lado oscuro es un trabajo agotador, y más cuando estás en el instituto. Así que cuando las chicas más esnobs del Saint Sophia empiezan a preparar el gran baile de otoño, Lily decide unirse y centrarse en la organización de la fiesta. Pero una cosas es darle la espalda temporalmente a su poder y otra cosas es no quererlo...


¡Holi queridxs desconocidxs!
Hoy os vengo con la reseña de la última parte de una trilogía, o al menos eso creía, pues ahora tengo mis dudas. Aún así: AVISO DE POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 
 Llegamos al final de la historia de Lily y sus nuevos amigos. Tal y como pasaba con el libro anterior, esta tercera (y última parte¿?) retoma la historia prácticamente donde la dejó Maleficio. Nuestros portadores continúan con sus investigaciones sobre los planes de la Elite Oscura. Pues después de las peculiares ratas-humanas, ya nada bueno pueden esperar. Y como protectores de los humanos sin magia, continúan con sus misiones nocturnas y aventuras. 

"A veces nuestras vidas son demasiado raras como para expresarlo en palabras." 
 Claramente, la historia tampoco ha avanzado mucho en esta ocasión, y aunque en la segunda parte lo perdoné, en esta me ha parecido horrible que todo se mantenga "tan igual" por así decirlo. Pero claro, que podemos esperar cuando se supone que Lily tan solo lleva un par de meses en Chicago. 

Sí, la relación entre Lily y Scout ha avanzado y cada vez están más unidas. 
Lily y Jason han pasado a ser una pareja formal. 
Y digamos que nuestra protagonista parece conocer un poco más y mejor su nuevo mundo, pero vamos, aún sigue siendo la nueva. Pero también aumentan sus dudas sobre este nuevo mundo. Y claro, esto la lleva a tener cada vez más contacto con Sebastian. Algo que le traerá problemas y bastante drama innecesario. 

Y las cosas empeorarán cuando todos los portadores y succionadores se vean obligados a renunciar a parte de lo que son.

"A veces era imposible comprender a la gente."
 Y con esto, ya os lo he dicho todo y casi que podría decir que demasiado. Porque sí queridxs, para mi desgracia, en este libro pasa poca cosa, y la poca cosa que pasa, pues obviamente no os la puedo decir porque os haría un spoiler completo de todo el libro. 

"Uno es el jefe de una banda cutre de adolescentes con magia. El otro lidera el nuevo aquelarre de vampiros de la ciudad."

 Al igual que Hechizo de fuego y Maleficio, Ocaso del poder ha sido una lectura muy rápida. Rápida tanto por lo fácil que es de leer, como por lo corta que es. Tan corta que deja mil preguntas sin respuestas. Pero vamos, que sin exagerar. En esta tercera parte toda la trama se centra en un suceso en concreto, un suceso que se come todo el tiempo de los protagonistas y que nos deja con un final con miles y miles de preguntas acumuladas desde el primer libro y sin resolver.

¿Qué pasa con los padres de Lily? ¿Qué investigan? ¿Quiénes son realmente?

¿Por qué Sebastian está tan interesado en Lily y al parecer en ayudarla?

¿Hay alguna explicación para lo que pasó entre Veronica y Nicu?

¿Qué pasa con la familia de Jason?

Y así otras muchas que surgen en este libro y que no, no se responden en ningún momento.

"No quería sentirme mal por darle vueltas a las cosas en lugar de tragarme directamente lo que la gente me contara."

 Lily me sigue encantando como protagonista y los demás personajes también. Pero me ha defraudado mucho que la autora nos haya dejado con tantas cosas sin resolver y que no haya trabajado más en las relaciones entre personajes y su propias historias. 

Y además me deja con otras preguntas: ¿Acaso esta no es la última parte de Elite Oscura? ¿Hay más libros publicados en inglés? ¿La autora planeaba continuar con la historia y nunca lo hizo? La verdad es que por más que he buscado no he encontrado nada. Y me parece realmente raro que alguien deje tantos cabos sueltos. Sobretodo cuando estamos hablando de la que se supone que es la última parte. 

"A veces lo que es correcto y lo que no lo es no está tan claro como nos gustaría."

 En resumen: es una lástima que esta historia se quede así, pues pese a que no era nada del otro mundo, a mi me estaba gustando. Y aunque ha sido una buena lectura, me habría gustado obtener las respuestas a todo, y no quedarme así, sin ninguna conclusión. 

1 comentario:

  1. Buenas, yo hoy terminé de leerlo, y la verdad odio la tercera parte, le resto mil puntos a lo que venían en la primer y segunda entrega. Cómo bien dices, dejo muchos cabos sueltos, y no es que no lo pueda dejar a nuestra imaginación, pero desperdicio un libro completo en relleno, capítulos perdidos en resumir extensamente lo que sucedía en las otras dos entregas. La verdad quedé plenamente decepcionada.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star