6 jul 2018

Reseña de Hechizo de Fuego de Chloe Neill.



Título: Hechizo de fuego.
Título original: Firespell.
Saga: Élite Oscura 
Autor/a: Chloe Neill.
Traductor/a: Almudena Romay Cousido.
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-9800-787-9
Editorial: La Factoría de Ideas - Trakatrá.
Nº Páginas: 281
Formato: Rústica.



Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Pero su nueva amiga desaparece bien entrada la noche, y cuando vuelve, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde a estado. 


 Hechizo de fuego nos presenta la historia de Lily, una adolescente de 15 años que se ve obligada a dejar su ciudad, sus amigos y su instituto. Sus padres, acaban de conseguir una excedencia para estudiar fuera y consideran que mandarla a un internado para chicas en  Chicago, es lo mejor para ella. Pero claro, los padres no lo saben todo en esta vida. 

"—Lily—dijo mamá—, tenemos que hablar. 
No creo que equivocarme si digo que nada bueno sucede cuando alguien empieza una charla de esa manera."
Una vez en Saint Sophia, su nuevo hogar y la escuela privada más cara de Chicago, conocerá a Scout, una joven que no es para nada el prototipo de niña rica que Lily esperaba encontrar allí. Porque sí, aunque sea generalizar, el 90% de las chicas de esa escuela son niñas de papá obsesionadas por las marcas. Pero Scout además de ser diferente, también parece esconder algo, algo que no pretende contar a Lily. 

"Es mejor ser yo misma y un poquito  rara."
 A ver, seamos sinceros, antes de leer la sinopsis, a mi lo que me llamó la atención fue la portada. Pero luego leí la sinopsis y entre eso, la portada y el precio (10€ la trilogía completa), pues tuve que comprarlos. Pero sí, antes leí algunas reseñas así que ya sabía lo que me esperaba: un libro lleno de clichés

PERO, para ser tan cliché, a mi sinceramente me ha gustado muchísimo. 
Desde las primeras páginas el misterio está muy presente, y eso con clichés o sin ellos, engancha mucho. Y teniendo en cuenta que es un libro muy fino, la verdad es que se lee verdaderamente rápido. 

"Había escuchado a alguien decir que la valentía era hacer las cosas que temías, a pesar de tu miedo."

Y de los personajes no tengo quejas de ninguno: 
Lily, la protagonista me ha gustado mucho, pues para ser una adolescente de 15 años, es valiente y lucha por aquello en lo que cree. Además de ser sincera y muy muy sarcástica y borde, lo cual es una maravilla. 

Por su parte Scout, me ha enamorado, es extrovertida, divertida y muy alocada. Y como algo fuera de lo normal es las novelas juveniles, aquí es ella quien tiene que esconder un secreto y quien está verdaderamente metida en un mundo fuera de lo normal.  

Además, la relación de ambas, pese a ser muy reciente, también se ve que es muy especial y que entre ellas ha surgido una conexión que va más allá del tiempo que llevan juntas. 

Y sí, obviamente hay chicos, porque toda novela juvenil y sobretodo si hablamos de una llena de clichés, tiene que tener al protagonista guapo que enamore a nuestra Lily. Y así es, pero aún no os voy a hablar de él. Ni de él, ni del grupo de niñas "pijas" que desde el principio intentan complicar la nueva vida de Lily. 

"Solo oía el latido de mi corazón en mis oídos; solo veía el azul de unos ojos enmarcados por unas tupidas pestañas."

Por último, nunca mejor dicho, el final. Cuando crees que todo se ha solucionado, ¡BOOM!, queda claro que aún queda mucho que hacer. Así que como es obvio, os estoy escribiendo esto y ya he empezado con el segundo libro. 

En resumen, pese a que esperaba poco del libro, su forma de estar narrado, su historia y sus personajes me han gustado muchísimo. Y aunque se trata de un libro que me da la sensación de que está destinado a un público un poco más joven que yo o que a lo mejor haya leído menos idk, aún así me parece que merece la pena, porque aunque no sea la gran cosa, sí que es entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star