24 may 2018

Reseña de Redimida de P.C. Cast y Kristin Cast.


Título: Redimida
Título original: Redeemed.
Saga: La casa de la noche XII.
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast.
Traductor: -
Precio: 16.95€
ISBN: -
Editorial: Trakatrá.
Nº Páginas: 240
Formato: Pasta blanda con solapas.



En la electrizante novela final de la serie La Casa de la Noche, Neferet finalmente se ha dado a conocer a los mortales. Una Diosa Oscura está suelta por Tulsa y el mundo. Ningún vampiro es lo suficientemente fuerte para vencerla -a menos que esa criatura tenga el poder de convocar a los elementos, así como la capacidad de ejercer la Antigua Magia. Sólo Zoey Redbird es heredera de ese poder... pero por las consecuencias del uso de la Magia Antigua, ella es incapaz de ayudar. Averigua quién ganará y quién perderá en esta épica batalla de la Luz contra la Oscuridad.

AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE CUALQUIERA DE LOS LIBROS ANTERIORES.

¡Ya está aquí, ya llegó, la reseña final de la saga La Casa de la Noche! He tardado cerca de 2 meses y días, pero por fin he acabado la saga, algo que pensé que nunca llegaría a hacer.

 Como siempre, nuestrxs chicxs, iniciadxs, vampirxs y humanxs, son un imán de problemas, y como no, nuestra protagonista se ha superado. Zoey se ha visto transformada en una persona completamente diferente, algo que le ha costado caro y que la ha llevado a terminar en la cárcel humana. Asegura haber matado a dos hombres, y por ello, está convencida de asumir las consecuencias, alejarse de los vampiros y acabar rechazando el cambio. Algo que ni su guerrero ni sus amigos piensan permitir. Y mucho menos cuando la joven iniciada parece ser la única forma de acabar con la Oscuridad que acecha con hacerse reina y soberana del mundo. ¿Les dejará Z que la ayuden? ¿Conseguirán sobrevivir a todo lo que se les viene encima?

"Le había pedido a Lenobia consejos de novios. ¡Consejos de novios!. ¡Debía de haber pedido una ayuda para su ira!"

 Ya conocemos a Zoey y su forma tan buena de actuar. Sin  pararse a pensar en las consecuencias de sus actos ni en lo que los demás le decían, aká mi querida Aphrodite, había dejado que la ira acabara con lo poco de cerebro que le quedaba, y ahora en la cárcel, está dispuesta acabar consigo misma y con la única posibilidad del mundo para salvarse. Pero tranquilos, a lo largo del libro, a ratos, le viene algo de cerebro, otras muchas veces no. Y cuando no, siempre tenemos a la profestisa Aphrodite dispuesta a hacerla reaccionar.

"Debí de haber sido más lista. Debí de haber sido más fuerte. Debía de haber sido todo excepto una mocosa egoísta."

 Para mi desgracia, las autoras parecen haber decidido meter en este libro relaciones sin sentido, buena hay una que tenía todo el sentido del mundo que amé, pero otras me han sobrado demasiado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Siendo sincera, no sé muy bien como haceros esta reseña, pues como en todas las demás novelas, pasan pocas cosas en la trama, y me da la sensación de que con cualquier cosita que os diga, os podría hacer spoiler. Porque seamos sinceros, la mitad de estos libros se resumen en "pensar mucho que hacer, darle mil vueltas y ya si eso, al final lo hacemos".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Como es el último libro os haré un pequeño repaso de la evolución de algunos personajes:

 Zoey, la iniciada cuyo don es atraer problemas, ha pasado por muchas fases a lo largo de la saga: chica criticona, loca por sus mil novios, un poco madura, vuelta al lío de los mil novios, imprudente, infantil... Sí, esta chica va y viene, en unos libros parece que cambia y se da cuenta de lo tonta que ha sido, y al siguiente la lía. Pero bueno, al final se le coge cariño.

 Stark, mi querido guerrero ha tenido también sus etapas. Empezó como un chico al que no le importaba nada, pasando a ser un loco vampiro rojo, a ser el guerrero de una alta sacerdotisa, un celoso inmaduro y de vuelta a ser el amor de mi vida guerrero y protector de Z. Que quede claro que de todos los novios de Z, él, es mi favorito y siempre lo será.

 Heath/Aurox, lo siento, no me gustaba siendo el 1º, me alegré de su muerte un poquito y cuando llegó Aurox, no podía hacer otra cosa que odiarlo. Sí, son dos personajes muy dulces, pero para mi demasiado planos y cabezahueca. Aún así, admito que a Aurox le cogí cariño.

 Aphrodite, mi querida ex iniciada y profetisa. El personaje con más evolución de toda la saga, incluso casi el mejor llevado. La hemos visto pasar de ser una niña consentida y dañina, a ser la más lista y razonable del grupo, y que además a pesar de todo siempre estaba ahí para ayudar a Zoey y a su círculo. Y lo admita o no, adora estar en la pandilla de los nerds. Obviamente no me he olvidado de Darius, pues él, además de ser un amor, le ha demostrado a Aphrodite, que no es solo una cara bonita, sino alguien importante. 

 Stevie Rae, mi dulce y buena sacerdotisa roja, quien a pesar de ser un personaje bastante plano al principio, ha sufrido una gran evolución tras su no muerte. La chica tímida y miedosa ha acabado siendo toda una sacerdotisa y lider que se ha encontrado a ella misma y al amor de su vida. Ella supe ver más allá de las apariencias y gracias a ello, Rephaim pude descubrir el amor y su verdadero ser, pudiendo elegir así el lado de la Luz frente a la Oscuridad que lo había controlado toda su vida. Él si que se ha ganado mi corazón. Y juntos hacen una pareja realmente preciosa. 

 Kalona, que decir de él. Me ha sorprendido muchísimo, ha pasado de ser el malo malvado a darse cuenta de que aquello que ha ocupado toda su vida, la ira, solo había conseguido apartarlo de aquello que más amaba. Su relación con Erebo es de las mejores, por no hablar de todo lo que vamos a descubrir aquí sobre ellos dos y Nyx. DENME UN LIBRO DE ESTOS TRES EN ESPAÑOL.

 Shaunee, en los últimos libros ha pasado de ser un robot gemela, a una chica con los pies en la tierra y con un corazón que ha sabido conducirla por el buen camino. Aunque la muerte de Erin nos dolió, a ella y a mi, seguro que ambas somos conscientes de que eso la libero de una carga y le hizo encontrarse a sí misma.

 A Damien lo adoro, me parece muy tierno y buen amigo, pero sinceramente no puedo decir mucho de él, pues se ha mantenido en su sitio durante los 12 libros. Me habría gustado verlo evolucionar más.

 Shaylin, un personaje "bastante" nuevo por lo que además de descubrir su atracción por las chicas, la suya y la de Nicole, no hemos sabido mucho más de ella. Eso sí, su don de la visión verdadera es de los mejores que salen en la saga. Si tengo alguna queja, es que me hubiera gustado que su relación con Nicole se hubiera dado de forma más creíble y hubiera tenido más desarrollo y obviamente una explicación.

Y Neferet, WOW. Una de las mejores malas de libro que he visto nunca. Siempre se salía con la suya y encontraba la forma de alzarse. Aunque a ratos me ha parecido pesada, aún admito que me sorprende, si me pongo a pensar en el 1º libro, de que ella haya sido la mala malísima durante toda la saga. Impresionante.

Y podría seguir pero no acabo nunca. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Como quejas generales de la saga: las relaciones sin sentido, los personajes planos y sin evolución, y que casi toda la saga se desarrolle en muy pero muy pocos meses.
Aunque me ha terminado gustando toda la saga, os tengo que decir que esperaba algo más del final, pero aún así, siempre diré que han sido unos buenos libros para pasar el rato y desconectar en época de exámenes y trabajos.

!Ah!, aviso de que tengo en mi poder El manual del iniciado, así que quien sabe si nos os volveré a traer noticias de esta saga.

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantaria saber donde lo compraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Perdón por tardar en responder. Lo compré en una librería pequeñita que los tenía en oferta.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star