17 may 2018

Reseña de Expuesta/Revelada de P.C.Cast y Kristin Cast.


Título: Revelada/Expuesta.
Título original: Revealed.
Saga: La casa de la noche XI.
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast.
Traductor: -
Precio: 16.95€
ISBN: -
Editorial: Trakatrá.
Nº Páginas: 240
Formato: Pasta blanda con solapas.



 Radicalmente cambiada tras su caída, Neferet se aferra a la vida. Sigue siendo capaz de matar y su búsqueda de venganza sembrará el caos en la Casa de la Noche. 

Para empeorar las cosas, algo le pasa a Zoey. Se siente rara y preocupada, algo lógico considerando que hay una poderosa inmortal suelta y que tiene problemas con Stark. De nuevo. Pero ¿hay algo más? Puede que Z no tenga que esperar mucho para averiguarlo. 

La Luz y la Oscuridad están desequilibradas y eso despierta la magia antigua. Y la magia antigua siempre exige un sacrificio…



AVISO: RECORDAD QUE LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Vale, sé que últimamente no hago introducción en las reseñas y paso directamente a hablar de ella, pero en esta ocasión va a ser diferente, y hay dos razones para ello:

1. Me queda un libro para acabar esta maravillosa saga, que aunque empecé con mal pie, a día de hoy me tiene muy muy enganchada. Y no, no es la mejor saga del mundo, ni siquiera la metería entre mis sagas favoritas. Pero en época de exámenes, novelas y sagas como estas, te pueden alegrar un par de horas al día o a la semana. 

2. ¿Os podéis creer que he conseguido comprar todos los libros de la saga menos los dos últimos? No os hacéis una idea de lo mucho que me duele esto. Pero aunque parezca que me he rendido no es así. Sí, he leído el libro en pdf, pero solo por la preciosa portada que tiene, no voy a parar hasta conseguirlo en físico.

 Y ahora sí, vamos con la reseña.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Como bien sabían Zoey y su círculo, aún no han derrotado a Neferet. Su caída desde el edificio Mayo, no significó su muerte y por tanto aún es el final de la lucha. 
Cuando parecía que iban a tener unos días de "paz", la muerte de alguien bastante importante, amenaza con destruir la paz entre humanos y vampiros, estos últimos serán acusados de un delito que no han cometido. Pero sí la ya inestabilidad de su mundo no fuera suficiente, Zoey está dejando de ser ella, y esto puede llegar a causar grandes problemas en la la balanza del bien y el mal que tanto intentan proteger. 

"Todos manejamos la muerte a nuestra propia manera."

 A ver, sé que todas estas novelas o al menos casi todas, a pesar de tener finales súper locos, siempre empiezan con sucesos muy tranquilos y normales. Pero tengo que decir que esta vez me he quedado muy loca con el principio, incluso pensé que me había saltado una novela, y no entiendo por qué. En esta ocasión nuestros protagonistas aparecen en mitad de una feria de empleo que la Casa de la Noche ha preparado para promover la relación entre humanos y vampiros. Obviamente, la tranquilidad dura lo que vienen a ser 2 minutos porque cuando nos queremos dar cuenta estamos de nuevo en mitad del drama. 

 Como viene a pasar en cada entrega de la saga, las relaciones entre los personajes y sus elecciones de bando cambian cada minuto. Tal y como es el caso de Erin, la ex-gemela de Shaunee que ha acabado de novia de Dallas, ex novio de Stevie Rae y vampiro rojo seguidor de Neferet. Pero relax, el círculo de Z no se queda sin su agua, pues Shaylin, la nueva iniciada roja y poseedora de la visión verdadera, ha obteniendo la afinidad con el agua. Sí, la Diosa no deja de regalar dones a diestro y siniestro. Luego claramente vienen los problemas.

 Y tal y como yo me venía temiendo, el caos se desata entre Zoey y Stark. El descubrimiento de que Aurox posee el alma de Heath, no ha dejado a la pareja indiferente. Z vuelve a estar obsesionada con sus problemas amorosos. Yupi. Y Stark ha olvidado su promesa de dejar los celos a un lado. 
Dejando el tremendo odio que le tengo a los triángulos amorosos. Todo este lío ha hecho que mi amado Stark de un giro de 360º. Demos la bienvenida a los celos y a la actitud de machito protector y posesivo. Y no, no lo aguanto.

"Stark era mi guerrero, mi guardian, mi amante y mi amigo."

 Por suerte, siempre me queda mi Aphrodite, que es la única cuya evolución va a mejor y cuya relación de pareja se ha mantenido estable  y fluye como la seda. Gracias. Está bastante claro que su evolución ha sido vertiginosa desde el 1º libro hasta este. Las autoras han hecho un gran trabajo con ella, y cada día (libro) parecen superarse. Algo que me encanta son las tiernas escenas entre Darius y Aphrodite que están apareciendo en estos últimos libros.

 La relación entre mi bonita Stevie Rae y su chico-pájaro Rephaim, me sigue enamorando página a página. Y esta ocasión me ha dejado llorando de amor y de alegría por una de sus escenas más importantes aquí.

"Pero siempre regresas a mi. ¿No quiere eso decir que hay algo de ti dentro del cuervo?"

 Y no, no me he olvidado de Neferet. Por fin, después de 11 libros, se nos da a conocer en detalle su historia, que aunque ya nos habían dejado vislumbrar, solo se centraba en su pasado humano, pero ahora también sabremos de sus inicios como sacerdotisa.

 Ahh. Casi me olvido, las escenas de Kalona y Erebo son mil puntos a favor de la novela, sobretodo porque a través de ellas dejan caer que hasta Nyx ha tenido un problema con un triángulo amoroso jiji. Y ciertamente, esto me hace mucha gracia.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 Lamentablemente, me parece que regreso a lo mismo de cada reseña. No me parece que se avance nada con la historia. Pero realmente, ¿qué tanto se puede avanzar si cada libro parece que no llega a abarcar ni una semana de historia?. Eso sí, en esta ocasión las autoras nos han dado cada momento que de verdad que yo pensaba que me iban a tener que recolocar la mandíbula. Tal cual, de verdad que ha habido escenas, sobretodo una en concreto, que la tuve que releer dos-tres veces porque no me creía lo que estaba leyendo. 

 En cuanto al final, solo diré WTF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star