Reseña El método 15/33, de Shannon Kirk.

Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 366
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada.
Raptada...Sola...Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes del secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
 Hoy os traigo la reseña de un libro cuyo género yo no suelo leer, mejor dicho, que yo nunca había leído: un thriller. Sin enrollarme más, os dejo con la reseña.
 Nuestra protagonista es una adolescente de dieciséis años embarazada. Esta chica lleva unos días secuestrada, pero para nuestra sorpresa, no se muestra como cualquier persona en esta situación. No vamos a hablar de la típica secuestrada indefensa y muerta de miedo, para nada, pues ella se aleja por completo de esta imagen. En esta ocasión encontraremos a una joven llena de calma y que desde el minuto uno de su secuestro, está planeando la manera de poder escapar con vida. Y su plan tiene un fin muy concreto: la venganza
"A decir verdad me divierte bastante ser mala. Es así, punto. Esto es lo que quería admitir ahora."
 Sin duda alguna, el punto fuerte de la novela es la protagonista, pues le da la vuelta por completo a la imagen de secuestrada o secuestrado que todxs tenemos en mente, dando a la vez un giro de 360º grados a la historia y a la trama del thriller. Y es que además de ser una superdotada capaz de realizar un plan de escapa y de venganza perfectamente hilado, posee un "don" por así decirlo,  es que es capaz de "apagar" y "encender" sus sentimientos, y es que así define ella su capacidad de alejar cualquier sentimiento en cualquier momento, o por el contrario, encenderlo. Y es sin duda esta capacidad, la que le ayuda a mantener la calma y a encender en ella esa fuerte de necesidad de escapar, pues esta viene dada en su mayoría por el amor a su hijo y su necesidad de sacarlo con vida de todo lo que le está tocando vivir.
"El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender."
 Como es obvio, no puedo decir mucho sobre el genero en relación con esta historia, pues como ya he dicho no es un genero que yo haya leído antes, por lo que no tengo nada de lo que partir o con lo que comparar para poder hablar de él. Aún así, si que puedo decir que esperaba un ritmo más rápido y ágil en una novela de este estilo, pero para mi sorpresa, me he encontrado con una historia que en algunos momentos se me hacía muy pesada y lenta, y que me quitaba un poco las ganas de seguir leyendo.
 Algo que si me ha gustado ha sido la división de los capítulos y su narración, pues estaban compartidos entre nuestra protagonista y su punto de vista en relación con el suceso. Y el agente de policía que lleva el caso y que nos muestra lo que sucede fuera del secuestro. Dándonos así dos visiones distintas de una misma historia, y que además nos saca del constante aburrimiento que suponía para mi el secuestro dentro de la casa. Además aporta protagonismo a otro personaje que no es la secuestrada y que a mi me ha encantado.
 Pero sin duda lo más llamativo es el plot twist que hay a mitad del libro y que nos deja con la boca completamente abierta. Algo que yo ya había leído en algunas reseñas y que desde luego también tenía que mencionar. Porque sin duda, menuda sorpresa y forma de dar un giro a la novela. Para mí, es desde este punto cuando la novela empieza a coger fuerza y agilidad.
"Todos tenemos nuestros problemas y demonios que superar, no todos contamos con el mismo apoyo."
 En definitiva,  El método 15/33 es un thriller sorprendente, tanto por su protagonista como por el giro argumental que nos presenta su autora. Aunque si que admito, como ya he dicho, que en algunos momentos se me ha llegado a hacer pesado, pero supongo que no es un género al que yo esté acostumbrada y del que sea muy fan. Fuera de esto, hacia la mitad del libro, para mi, la novela engancha a niveles muy altos y eso me ha gustado mucho. Si os gusta este genero y queréis leer una novela diferente con una protagonista muy especial, sin duda esta podría ser una buena opción para vosotrxs.