29 ene. 2018

Reseña de Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé.


Título: Desayuno en Júpiter.
Título original: -
Saga: -
Autora: Andrea Tomé.
Traductor: -
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416820862
Editorial: Plataforma neo.
Nº Páginas: 438
Formato: Rústica con solapas.

 Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

 Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin.

 Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de n tener una vida completa.

 Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


 Hoy os traigo la reseña de un libro que hace mucho que quería leer, concretamente desde que descubrí que la autora de "Corazón de mariposa", libro que me encantó, había escrito un libro lgbt, y por si no lo sabéis, me encantan los libro que tratan este tema. Además, no me digáis que no es una de las portadas más bonitas que habéis visto. 
Y bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña.

 Desayuno en Júpiter nos cuenta la historia de Ofelia y Amoke, dos chicas muy diferentes, con vidas muy diferentes, pero que a la vez tienen muchas cosas en común. Sí, toda una contradicción.

 Actualmente, Ofelia se encuentra viviendo en Gales con su padre y su amigo Harlon, con el que pasa la mayoría de su tiempo libre. Además, se dedica a estudiar para selectividad y colabora con una peculiar ONG, la Hiraech, donde los voluntarios se encargan de hacer compañía a aquellas personas que están en hospitales a punto de morir, así no lo hacen solas. Para sorpresa de Ofelia, su nueva y última paciente resulta ser Virginia Wonnacott, la escritora en habla inglesa más conocida, y casualmente su favorita.
"Sonríe al verme. Por un momento fugaz, pienso que su sonrisa es la cosa más bonita que he visto en todo el día."
 Por su parte, Amoke es una ex-voluntaria de la Hiraeth, y actualmente una universitaria de ciencias que aprovecha sus ratos libres para trabajar en una cafetería. Aún así, Amoke es incapaz de dejar a su último paciente, quien a pesar de haberla llamado al borde de la muerte, sigue con vida. Y es ni más ni menos que Virginia Wonnacott. Por esto, cuando ve salir a Ofelia de la habitación de la escritora, es incapaz de resistir la curiosidad y preguntar por el estado de la mujer.
"No me gusta cuando no puedo controlar las cosas y no sé qué hacer."
 Nuestra ya mencionada Virginia Wonnacott, se niega a abandonar este mundo sin dejar escrita una última historia. En ella pretende contar su mayor secreto, su propia vida. Y para ello, contratará a nuestra alocada Ofelia, quien no puede creer que haya encontrado ese trabajo, ayudar a su escritora favorita y ser la primera en conocer la historia que esta le tiene que contar. 
Pero Ofelia ni será a la única que contrate, pues la señora Wonnacott también precisará de la ayuda de Amoke, quien se convertirá en su nueva secretaria. 
"Todas las mañanas, todos los días, tomamos la decisión más valiente de todas: elegimos vivir."
 A partir de aquí, sus vidas se verán entrelazadas y descubrirán que donde creían ver tantas diferencias, encontraran muchas cosas en común, tanto buenas, como malas. Y aprenderán cosas la una de la otra, cambiando sus vidas por completo, y con ellas su forma de ver las cosas.
Cada día, ambas jóvenes cogerán el tranvía para llegar a casa de la escritora, y ahí será donde comience realmente el principio de todo. El principio de algo que ninguna de las dos podría imaginar, algo íntimo y muy puro.

 De la edición poco tengo que decir salvo que es preciosa, tanto por fuera, por su portada donde podemos ver a nuestras dos protagonista; como por dentro donde encontramos páginas negras con frases y algunas conversaciones a través del móvil, así como cartas y papeles escritos por Amoke y Ofelia.

 Además, está narrado en primera persona por nuestras dos chicas, que se dividen el libro en capítulos para contar la historia desde su propio punto de vista, e introduciendo cosas de sus vidas independientes, de sus familiares y amigos, así como de sus propios sentimientos. Y esto es algo que me encanta, pues a veces, cuando un libro es narrado por un solo personaje, lo que siente el otro o piensa queda apartado, como si careciera de importancia. Y además, en casos como estos, donde ambos personajes principales son tan maravillosos como lo son Ofelia y Amoke, merece mucho la pena poder conocerlas a ambas por igual.

 En cuanto al resto de personajes, la verdad es que todos me han encantado, empezando por Virginia, quien a su vez nos cuenta su propia historia, una historia fascinante y maravillosa. 
Así como el personaje de Harlon, el amigo de Ofelia, quien desde la primera página se hace querer y a quien vamos conociendo y descubriendo también poco a poco. 
Y las familias y amigos de ambas jóvenes, concrétamene, la familia de Amoke es toda una maravilla.
Sin duda una historia cargada de personajes muy especiales y diferentes entre sí.

 El final sin duda perfecto, pues absolutamente todas pero todas las piezas del puzzle encajan.
En resumen, una historia de amor diferente, y ya no solo porque sea entre dos chicas, si no por la propia forma de ser de estas dos chicas y todo lo que las rodea

Recuento total de post-it: 42.

2 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de este libro^^
    ¿Cuentas los post it? A mi me daria una pereza jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no pinta mal… tengo un poco de reticencias porque el primer libro que leí de la autora no me pareció nada del otro mundo, pero bueno, ¡no se puede juzgar a alguien solo por su primer libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star