2 ene 2018

Hola 2018, hola nueva libreta.

¡Holi queridxs desconocidxs!
Hoy os traigo una entrada especial y ya de paso a incluir en el blog mi obsesión con las libretas. No vengo a hablar de libros, pero sí de algo que está relacionado con los libros y con el blog en sí. 
Os mostraré algo que empecé a hacer en verano y que no pensé que me fuera a durar mucho, ni a gustar tanto. Se me ocurrió dedicar una pequeña libreta a mis lecturas y así ayudarme con el blog y la realización de las entradas, pues de esta forma llevo en papel un recuento de todas las lecturas mensuales y de que me ha gustado más o menos en cada mes. 
Y bueno, como me ha gustado tanto y planeo continuar haciéndolo este año, pues he pensado que podría estar guay que os hablara un poco de estas libretas y de como las llevo. Así salgo un poco de las típicas entradas que os suelo traer. 
Y que no me enrollo más y os cuento un poco sobre esta idea.

¡Aviso! Son libretas que llevo de cualquier forma por lo que es posible que encontréis faltas en ellas. Sorry :')

Para empezar en estas dos imágenes os muestro las libretas en sí, como bien pone debajo de cada imagen, una corresponde a la libreta que he estado usando desde el verano, y la otra a la que voy a empezar a usar este 2018 y que espero que me dure hasta el final del año.
Libreta antigua (Verano 2017)
Nueva libreta (2018)




El uso principal de esta libreta es emplear una hoja por lectura. En la 1º cara aparece: el nombre del libro, cuando lo leí, si ya hice la reseña, la puntuación que le dí y las frases o la frase que más me hayan marcado.
En la 2º cara hago una mini reseña, en la que incluyo spoilers de cosas que me hayan llamado mucho la atención, que no haya entendido...




Otro uso muy importante es el de diccionario, y es que en muchas lecturas aparecen palabras que desconozco y que siempre marcaba para buscar. Por ello al final de esta libreta cree un diccionario personal con las palabras que no conocía y que busqué.
Un uso más random es el de escribir cosas relacionadas con libros que se me ocurran, simples tonterías vaya.





Y como no, también incluyo listas. Muchas listas. Listas de libros que quiero comprar, de libros que quiero leer, de libros que he comprado en x mes o x periodo de tiempo, de libros que tengo en casa y que aún no leí... listas, listas de cualquier cosa relacionadas con libros y que se me ocurran.




Y creo que hasta aquí los uso que le di a mi antigua libreta, y que seguiré dando a la nueva, claro está, junto a muchos otros que se me ocurran y me apetezca hacer. Y es que aunque el uso que le de a la nueva seguirá siendo el mismo, también planeo hacer algunos cambios, como el de separar las lecturas por meses y hacer a final de cada mes una valoración final de todas las lecturas, viendo cual fue la mejor y cual la peor. Al fin y al cabo la función de esta libreta es facilitarme la realización de las entradas, pues llevando todo así a papel, siempre puedo escribir en cualquier momento algo que quiera incluir en una reseña o algo que quiera hacer en una entrada.

Espero que os haya gustado esta entrada tan tonta y que si hacéis algo parecido me contéis en los comentarios.
Besos. 


2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo amo mucho las libretas pero las tengo más generalizadas. Osea las uso más para organizar mi vida (incluyendo las lecturas y el blog). Me encanta la libreta de este año! Espero que disfrutes mucho haciéndola.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    A mí también me encantan las libretas! =D Tengo una donde pongo los libros que me compro y que voy "tachando" cuando los leo y por la otra parte de la libreta pongo los libros que ya he leído con la puntuación al lado. Y en mi bullet journal tengo un apartado para la organización del blog.
    Besos! =)

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star