1 sept 2017

Reseña de Y por eso rompimos de Daniel Handler.



Título: Y por eso rompimos.
Título original: Why We Broke Up
Saga: -
Autor/a: Daniel Handler.
Traductor: Montserrat Nieto Sánchez.
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420413273
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 356
Formato: Rústica con solapas.

Una auténtica y verdadera hisoria de amor.
Te devuelvo esta caja, Ed,
y todos los recuerdos que contiene.
Las chapas de las primeras cervezas
que compartimos, la entrada de cine para ver 
la película en la que nos dimos nuestro primer
beso, aquella nota tuya que tanto significó
para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Dentro está todo. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.



Hace mucho, pero que mucho tiempo, que oí hablar de este libro, aunque a decir verdad, nunca me interesó realmente, y por eso ni siquiera estuvo en mi lista de pendientes, si no que quedó como un libro más que ver en las librerías y del que sabía de su existencia. Pero recientemente, un pequeño impulso de compradora compulsiva, me hizo comprarlo.

En "Y por eso rompimos", se nos cuenta la historia de Min y Ed, o mejor dicho la historia de porque su historia terminó, de porque su relación acabó. Y es que Min, nuestra protagonista, decide escribirle una enorme carta a su ex-novio, donde va detallando las razones por las que ha decidido cortar con él.

"Cada uno de los recuerdos del amor que compartimos, los tesoros y despojos de esta relación, como la purpurina en los desagües cuando un desfile ha terminado, toda arremolinada contra el bordillo".

Min es una chica normal, ni es una marginada, ni es de las populares en el instituto. Minerva es simplemente Minerva. Su mayor afición es el cine, y su sueño, llegar a ser directora de cine, cosa que es bastante importante, puesto que a lo largo del libro, encontraremos muchas pero que muchas referencias a películas antiguas. Películas que Min conoce y que ha visto sola o en compañía de Al, su mejor amigo.

Por otro lado, Ed si que es un chico popular. Él es el segundo capitán del equipo de baloncesto, y uno de los chicos más cotizados del instituto. Su vida se resume en baloncesto, fiestas y salir con chicas. O sea que viene siendo el machito alfa del instituto.

Obviamente Min ya conoce a Ed, pero no será hasta que este se cuele en una fiesta, cuando de verdad se conocerán, dando comienzo a una relación. Una relación que a Min le ha parecido muy bonita mientras ha durado, pero de la cual saldrá dándose cuenta de que de bonita no tenía mucho.

Podemos decir que todo en este libro es especial, empezando por que nos cuenta la historia de una ruptura, y no una simple historia de amor. El libro además está lleno de ilustraciones, y todo él está escrito en primera persona, pues realmente lo que estamos leyendo no es la historia, si no la carta con las explicaciones de la ruptura que Min le ha escrito a Ed. Sí, más de 300 hojas de carta, desde luego que esta chica debió de emplear mucho tiempo en esta carta y muchos bolígrafos.

Algo que no logro entender es que ha hecho Min tanto tiempo aguantando a Ed, yo en su lugar le habría dado puerta nada más verlo entrar en la fiesta.
Os juro que no os hacéis una idea del asco que le he cogido al muchacho. Cada vez que Min contaba un momento de su relación con Ed, a mi me daban ganas de entrar al libro y darle a Min un guantazo para que espabilara. Y a Ed una patada en sus partes intimas para que dejara de ser tan cabrón. Y es que creo que es la primera vez que he deseado que los protagonistas no acabasen juntos, si no todo lo contrario, a ser posible a miles de km el uno del otro.

En resumen, si que puedo decir que es un buen libro, sin duda diferente, narrado de forma especial y que te entretiene un par de horas. Un buen libro para cuando no te quieres meter a leer una trama muy densa y complicada. Aunque a decir verdad, esperaba algo más.


4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Siempre he empezado este libro en digital pero nunca me he animado a leerlo como tal en físico, a pesar de que la historia me estaba gustando mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que algún día te animes a terminarlo.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Holaaaa
    No creo que este libro sea para mi la verdad, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star