12 jul 2016

Reseña La selección de Kiera Cass.


Título: La Selección 
Título original: The Selection
Saga: La selección 1/5+2
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Precio: 14,50€
ISBN: 9788499185286
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 236
Formato: Rústica con solapas
 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oporunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
 America Singer nuestra protagonista es una joven de diecisiete años perteneciente a la casta número cinco una de las más bajas, por lo que su día a día se basa en trabajar como cantante para poder ayudar a su familia a seguir adelante. America no esta sola, tiene a Aspen, un joven de una casta inferior con el cual mantiene una relación secreta, juntos piensan cada día en un futuro en el cual poder estar juntos. Pero Aspen, siendo de una casta inferior a la de ella, sabe que nunca podrá darle una vida feliz, por lo que llegado el día, tanto él como la familia de America, animan a la joven a que se una a la Selección o al menos que intente ser parte de ella como la joven de su provincia. En la Selección, treinta y cinco jóvenes serán elegidas para participar en un concurso donde el premio será ganar el corazón del príncipe Maxon y con él, la corona del reino.
Para sorpresa de America, es elegida y por tanto se ve obligada a alejarse de todos y formar parte del grupo de treinta y cinco chicas que luchan por la corona y por el corazón de guapísimo príncipe Maxon.
America, a diferencia de las demás chicas, no pretende ganarse al príncipe y decide intentar pasar el mayor tiempo posible en palacio para poder ayudar a su familia con el talón de dinero que les será enviado durante el tiempo que la joven se encuentre entre las seleccionadas.
Para America, vivir en palacio no es lo mejor que le podría haber pasado, no quiere ganar, ni mucho menos conseguir la corona, pero sabe que todo esto le supondrá una mejora en su vida, aunque al haber tenido que separarse de Aspen, no cree que nada de esto le haga feliz. Siempre había imaginado una vida miserable, pero estando con el chico que amaba nada le asustaba y ahora, rodeada de lujos, le falta lo único que amaba de su vida.
Maxon por otro lado, no sabe que hacer con tantas chicas pendientes de él, y mucho menos que hacer al sentirse atraído justamente por la única chica que no siente ningún interés por él, America le deja bien claro desde el principio porque se encuentra allí, y él, aunque le sea difícil acepta que ella no lo vea nada más que como amigo.
Poco a poco las cosas van cambiando y America experimenta ciertos cambios en su corazón que no se ve capaz de afrontar, en su interior se están despertando sentimientos por el joven príncipe lo que hará que deba elegir entre su primer amor o entre el príncipe.

Tengo que admitir que una parte de mi quería leer estos libros desde hace mucho y otra parte de mi no quería, ¿por qué?, por las portadas, son realmente unas de las portadas más bonitas que he visto nunca, por lo que sentía una gran curiosidad hacia los libros, pero otra parte de mi se negaba a querer leerlos pues pensaba que se trataría del típico libro de princesas y príncipes, pero no, para nada es eso.
El libro no es solo la lucha de las chicas por conseguir al príncipe, si no que está lleno de historias, de tramas, de personajes y de sucesos que te harán no querer parar de leer. Desde el principio el libro te mantendrá pegado a sus páginas, y gran parte de esto se debe a la protagonista, una joven que a diferencia de muchas protagonistas de libros juveniles, no me ha parecido nada tonta, parece tener bien claro quien es y quien quiere seguir siendo, y se niega a que nada o nadie la cambie.
Sin duda alguna recomiendo al cien por cien el libro, pues no te aburres de el en ningún momento, siempre que parece que no está pasando nada, pasa, y vuelves a verte metida/o en una nueva aventura.
Y una vez que llegues al final no querrás leer otra cosa que no sea su continuación, estoy segura de que si lo leéis me entenderéis.




8 comentarios:

  1. HOLAAAAAA!
    La verdad es que yo tampoco me he leído los libros y me alegro que lo hayas hecho porque yo estoy igual, no sé si leerlos o no y estoy de acuerdo contigo, tienen unas portadas preciosas *__* espero poder leerlo y no parar hasta leerme sus continuaciones, muy buenas reseña.
    Un fuerte abrazo ^^
    Roci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees espero que me comentes que te ha parecido, son realmente buenos en serio.
      Muchas gracias cielo un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro maravilloso que te atrapa totalmente, estoy de acuerdo contigo. Aunque en mi opinión en el segundo decae un poquito, el tercero se supera con creces.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo que llevo de segundo me está encantado pero llevo menos de la mitad por lo que en la reseña pondré que me ha parecido.
      Besos cielo!

      Eliminar
  3. Buenas :) Muy de acuerdo contigo, también le daría mis cinco runas haha es una de mis trilogías favoritas, ninguno de los libros me decepcionó es más, siempre me dejaban con ganas de más y más y cuando llegué al final del tercero lloré hahah, menos mal que la cosa sigue con La Heredera y tal, en fin espero que te sigan gustando tantísimo, son maravillosos, buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente libros geniales, por ahora tanto el primero como el segundo me han robado el corazón.
      Muchas gracias cielo!!

      Eliminar
  4. Hola, soy @missPotter0 de ask ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya que todo el mundo le pone súper buena nota y he visto que tú también lo has hecho. Además de las buenas puntuaciones que tiene, también me atrae mucho las portadas de los libros. Me parecen preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía/saga, a ver cuando la empiezo...
    Me quedo por aquí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star