9 nov. 2015

Reseña El secreto de Lucía Morke

Título: El secreto de Lucía Morke
Título original: -
Saga: -
Autor: Inés Macpherson
Traductor: -
ISBN: 978-84-246-3837-5
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 336
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€

 Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. AL llegar, sólo encuentra un hotel, el Limbo...y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 

Lo primero que diré es que la sinopsis oficial está mal, hay algunos errores y algunas cosas que se pueden malinterpretar, pero esto realmente no importa, si leéis el libro o lo habéis leído supongo que sabréis a que me refiero.
"No es necesario haber muerto para convertirse en fantasmas. Es simplemente cuestión de tiempo"
Y ahora sí, empecemos con la reseña. Este libro me atrajo desde el primer momento. Me pareció algo diferente y me llamaba mucho la atención y más ahora que me está empezando a encantar todo lo que tenga que ver como terror, leyendas urbanas, misterio.. Pero algo que me decepciono es que esperaba pasar algo de miedo leyendo el libro, y a pesar de haberlo leído en la noche he de decir que no me ha dado nada de miedo, si puede dar mal rollo pero miedo nada, pero nada de nada. Por lo menos el libro te mantiene todo el rato en suspense, y por ello no querrás dejar de leer como me paso a mi que me termine el libro en menos de dos días, y sobre todo a partir de la mitad del libro, en ese momento si que no querrás hacer otra cosas más que leer. Y algo positivo es que es un libro muy rápido de leer, de verdad es increíble con la rapidez que te puedes leer el libro.
Es uno de los libros que más me han enganchado en este año, tanto que me llegue a quedar leyendo hasta bien tarde a pesar de que al día siguiente debía madrugar. 
La protagonista, Lucía, es un personaje con el que me he identificado mucho; desconfiada, diferente a los demás, no le importa lo que puedan pensar de ella, amante de los libros y de todo lo que este relacionado con la oscuridad. Pero a lo largo del libro vemos como Lucía va cambiando y todo debido
a la aparición de Hugo, un chico que realmente me ha encantado, incluso podría decir que me ha enamorado con su forma de ser. Y además las escenas de esta pareja me han encantado.
El secreto de Lucía Morke es una novela juvenil realmente original, nunca había leído nada que tuviera una trama que girara en torno a las leyendas urbanas. Una historia de misterio, con leyendas urbanas y el toque de amor y secretos justos para engancharte a la trama. Y lo mejor, el final cerrado, odio cuando un libro autoconclusivo deja los finales muy abiertos a la imaginación, prefiero que el propio escritor pongo final a la historia.

Gracias a la editorial LaGalera por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, y espero poder leerlo pronto porque me llama muchisimo.
    Me alegro de que te haya enganchado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y me cuentes :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No sé si me lo leeré, pero con tu reseña me ha llamado la atención ;))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Bueno pues si te lo lees espero que me digas que te parece:)
      Nos leemos, besos!!

      Eliminar
  3. Amo todo lo relacionado con el terror y el suspenso. Parece un buen libro, diferente a todo lo que vienes reseñando. La verdad que dan muchas ganas, veré si lo consigo para el verano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Si la verdad es que no leo muchos libros de este tipo, ya me contaras si lo lees.
      Besos^^

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star