28 sept. 2015

Reseña Dafne Coronada de laureles


Título: Dafne Coronada de Laureles
Título original: -
Saga: -
Autor: Estefanía Hernández Méndez
Traductor: -
ISBN: 9788491154778
Editorial: Circulo Rojo
Nº Páginas: 140
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,00€


Este libro busca prevenir a la sociedad de hoy en día, sobre las enfermedades que acarrean las enfermedades de tipo alimenticio. Es un libro basado en hechos reales. La autora, protagonista de este libro quiere dar a conocer lo que realmente supone esta enfermedad. Aquello que empieza siendo un juego, acaba siendo una pesadilla, Dafne se debate entre la anorexia y la bulimia y el poder salir de ellas, aunque su mente la deje sin opciones...
 El libro nos cuenta la historia de Dafne una chica que desde bien pequeña empieza a caer en las garras de la anorexia y la bulimia. Todo comienza siendo juego para ella. A los 8 años Dafne comienza a vomitar pero no para adelgazar, si no porque empezó a ver películas donde niñas de 17 años vomitaban todo lo que comía.
Poco a poco lo que había comenzado como un juego se convierte en algo más, Dafne empieza a verse gorda y fea, y hará todo lo posible para que eso cambié, dejará de comer y lo poco que como lo vomitará. Así empezará su lucha contra la anorexia y la bulimia, y con ella la entrada y salida de centros de ayuda y rehabilitación para personas con trastornos alimenticios.
Toda la vida de Dafne se verá afectada por su enfermedad; su relación con sus hermanas se volverá complicada, sus estudios se verán completamente arruinados y la vida de sus padres será realmente complicada.
Este libro nos muestra lo que es tener que vivir en un centro de ayuda para personas con enfermedades relacionadas con la comida, nos mostrará como esto puede afectar a nuestra vida familiar y social, y como todas nuestras esperanzas de futuro desaparecerán.
 Gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. No había escuchado nunca de este libro pero por la sinópsis y tu reseña me ha tincado bastante. Lo único que no me gusta tanto es que sea tan corto, pero bueno, lo he agregado a mi lista de futuras lecturas.
    Un beso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es una novedad de septiembre de la editorial.
      Es bastante finito, pero no creo que la historia hubiese dado para más.
      Un beso sofi :)

      Eliminar
  2. Hola!
    El libro trata un tema que a mí personalmente me resulta muy duro ya que lo he vivido muy de cerca con personas de mi entorno así que creo que mejor lo dejaré pasar porque seguro que lo pasaré mal jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:)
      Leer es disfrutar y si este libro te va a hacer sufrir es mejor dejarlo pasar ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo en un futuro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a la bloguera por dedicarme un espacio en su blog para la reseña de mi libro y su opinión sobre él. Espero que guste a muchas más blogeras/os.

    Con mucho cariño Estefania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no es nada, es un libro realmente bueno.
      Besos:)

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias guapísima! ☺️☺️💝! Pronto habrá más 👌🏻 y más gordito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada:)
      Espero poder leer tus próximos libros ;)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star