16 ago 2015

Reseña Romeo y Julieta


Título: Romeo y Julieta
Título original: Romeo and Juliet
Saga: -
Autor: William Shakespeare
Traductor: Concha Cardeñoso
ISBN: 9788483431801
Editorial: bambú
Nº Páginas: 144
Precio: 14,00€
Formato: Pasta dura

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito de la historia, en los amantes más célebres de la literatura universal.
Como lectora tengo que admitir que apenas he leído clásicos. Y eso era algo que quería cambiar. Y podéis comprobar que esta es la segunda reseña de un clásico en apenas unos días. Y sin más dilación vamos al grano, que estoy segura de que lo que venís buscando es la reseña de este famoso clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. Ah, pero antes de nada debo aclarar que este ejemplar es una adaptación juvenil para jóvenes a partir de los 12 años, y ahora si empecemos con la reseñar.
Siempre he oído hablar de William Shaspeare y de lo maravillosas que eran sus historias y su forma de escribir. Y estoy segura que si sus libros fueran novelas y no teatro serían mucho mejores, pero bueno para gustos colores. Y aunque Romeo y Julieta no sea una obra propia y original de Shakespeare que la rescribió en forma de teatro a partir de una especie de leyenda que se conocía en sus tiempos, hay que admitir que su forma de escribir la hace maravillosa y especial. Además es realmente admirable como solo con diálogos el escritor consigue que nos imaginemos el escenario de la historia a la perfección.
Aunque es una obra de estilo dramático en ella podemos apreciar toques de humor a lo largo del dialogo, que hace que la historia sea mucho más amena de leer y menos dramón. Sin duda alguna este libro ha sido el origen de muchos otros que han ido surgiendo a lo largo de la historia, con la temática del famoso amor prohibido que ha tanta gente les gusta y que tantos otros odian. Por mi parte lo que odio de estas historias suele ser el amor a primera vista, ese momento en el que los personajes se acaban de conocer y ya saben que se aman de por vida, y es normal que en una obra de teatro esto sea irremediable ya que no hay tiempo para enamoramiento, pero en una novela realmente no lo veo necesario.
Algo destacable del autor es la capacidad para mostrarnos a los personajes físicamente sin necesidad de descripción, ya que como es dicho el libro es únicamente dialogo. 
Lo mejor de esta edición de Romeo y Julieta sin duda son las preciosas ilustraciones que podemos apreciar a lo largo del libro, y que ayudan a imaginar a los personajes con mayor precisión.
Aunque la historia me ha encantado no puedo darle el 5/5 ya que no soy muy fan de las obras de teatro escritas, que se me hacen un poco pesadas y lentas de leer, pero aún así la historia me ha encantado, quitando también ese enamoramiento a primera vista que tanto odio, pero que tiene su explicación como ya os dicho.
Romeo y Julieta, es sin duda una fantástica historia de un fantástico escritor. Un clásico que junto a Orgullo y Prejuicio todo lector debe leer una vez en su vida. Aunque muchos seguros que no la leáis porque al igual que yo ya habéis oído miles de veces la historia y su final, pero esa no es escusa ya que seguro que no sabéis todos los detalles, por ello sin duda os animo a su lectura, y sobre todo que lo hagáis a través de esta preciosa edición, teniendo en cuenta que es una edición muy rápida de leer, yo tan solo he tardado una noche en leerla.

                                                                   Agradecimientos a la editorial Bambú por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Yo ya lo he leído, espero tu opinión a ver si coincide con la mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no lo he leido pero me gustaria vi la pelicula y me encanto y con lo romanticona que soy yo seguro que me gusta mas incluso pero me pondre a llorar en el final seguro :(
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, si te gusto la película :)
      Besos

      Eliminar
  3. Me he leído varias obras de Shakespeare pero Romeo y Julieta aún no. Leí una "adaptación" de pequeña xDD pero eran los típicos libros de colegio. Así que he de leerme pronto la versión buena :) Me he topado con tu blog de casualidad y he decidido quedarme ^^ estaré atenta a tus publicaciones. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente esto también es una adaptación jajaj
      Me alegra que te quedes :)

      Eliminar
  4. Lo leí hace dos años y puedo decir abiertamente que no me gustó. Al igual que vos, odié ese amor a primera vista, pero también todas las malas consecuencias que ocasionan Romeo y Julieta por un simple encaprichamiento. Lo único que me gustó fue el personaje de Fray Lorenzo, que me pareció muy avanzado para su época. A todo esto tengo que sumar que fue una lectura obligada por la escuela, que leíamos en clases y con la mala onda y poco expresionismo de mis compañeros somnolientos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, y en parte lo comparto :)
      Sludos!!

      Eliminar
  5. La verdad es que soy de esas personas que tampoco son fans del amor a primera vista, de hecho lo detesto porque es realmente ilógico. Tengo Romeo y Julieta desde hace más de un año en mi estantería porque hace mucho a mi hermano se lo mandaron a leer, sé que es corto pero demanda paciencia para mi, ese libro de hisloeias no es lo mío y todo el mundo ya sabe el final pero aún así no quita que quiera leerlo. Ojalá sigas con eso de leer clásicos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo los amores a primera vista no tienen sentido, tan solo son obsesiones.
      Si lo lees ya me dirás. Si ojalá jaja.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Gracias por compartir, la verdad es que este año tengo el objetivo de leer algo de Shakespeare y creo que será esta obra, aunque todavía no lo he decidido. No he leído casi clásicos salvo españoles y creo que es ya hora de cambiar esto :)

    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que me comentes con tu opinión cielo:)
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star